Últimas noticias

Navarra reabre este lunes 6 registros e incrementa su actividad en distintos ámbitos, tras el pase a la fase 2

Foto: imagen del registro general en Carlos III

El Gobierno de Navarra va a retomar la atención presencial con la  apertura de registros, y va a incrementar su actividad en ámbitos como el sanitario, medioambiental, o policial, a partir de este lunes, 25 de mayo, como consecuencia del pase de la Comunidad Foral a la fase 2 del plan de transición a la normalidad.

Para ello, los diferentes departamentos de la Administración Foral están trabajando en las disposiciones normativas necesarias y en la puesta a punto y acondicionamiento de los puntos de atención a la ciudadanía.

Entre los cambios más significativos, figura la apertura de 6 oficinas de registro y atención a la ciudadanía, cinco en Pamplona y una en Tudela. En todas ellas, se atenderá presencialmente sólo mediante cita previa.

Además, en el ámbito sanitario, se retomarán, en la medida de lo posible, los programas de vacunaciones y de detección precoz (cáncer de colon y mama), y se incrementarán las inspecciones a establecimientos alimentarios y de hostelería, y las analíticas de aguas y alimentos. Por su parte, la Policía Foral aumentará los controles de tráfico, tanto de velocidad como de alcohol y drogas.

La 2ª fase va a suponer también una ampliación de las posibilidades de ocio, por lo que Salud ha regulado el uso de las zonas de baño de Navarra. Además, los espacios naturales y singulares contarán con cartelería y personal para recordar las medidas preventivas frente al COVID-19. Educación, por su parte, retoma actividad

Apertura de registros

Como ya se ha apuntado, son seis los puntos de atención ciudadana y registros que abren sus puertas a la atención presencial, a partir de este lunes, día 25. Todos ellos, han sido dotados con mamparas y otro tipo de medidas de separación y prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las y los trabajadores. 

En Pamplona, se trata de los siguientes locales:

  1. Registro General Avda. Carlos III 2 de Pamplona / Iruña. Tfno: 848427100
  2. Registro de Derechos Sociales  C/ González Tablas 7. Pamplona/ Iruña Tfno: 848426887
  3. Registro de Educación Cuesta Santo Domingo s/n . Pamplona / Iruña. Tfno: 848426515
  4. Registro de Salud C/ Tudela 20. Pamplona / Iruña. Tfno: 848428800 y 84842354
  5. Registro de Desarrollo Rural y Medio Ambiente  C/ González Tablas 9. Pamplona Tfno: 848424948. En este registro se retomará las gestiones presenciales relacionadas con la inscripción de maquinaria agrícola y con los arrendamientos rústicos.

En Tudela, lo hará la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela  Plaza de los Fueros 5 – 6. Tfno: 948847012.

La atención presencial se realizará, exclusivamente, mediante cita previa, que se puede solicitar a través de estos canales: internet https://atencionciudadanacita.navarra.es y teléfono 848 42 70 00 (en horario de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas).  

A lo largo de la semana abrirán también el registro del Hospital Reina Sofía en Tudela, carretera Tarazona s/n (el martes, día 26), y el del Instituto de Salud Pública y Laboral en Landaben, polígono de Landaben, calles E y F.  

No obstante, se recuerda a la ciudadanía que, si tan sólo desea solicitar información, puede utilizar otros canales de atención diferentes al presencial, como son el email [email protected] y el  teléfono 012 ó 948 012 012.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.