Últimas noticias

Navarra registra 166 casos de coronavirus

El barrio del II Ensanche lidera la lista de contagios en el último día, con 11 casos positivos

Navarra ha registrado en la última jornada, correspondiente a este miércoles 31 de marzo, un total de 166 nuevos casos de coronavirus, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La tasa de positividad, por su parte, ha descendido en el último día hasta el 4,7%, frente al 6,1% del día anterior. En total, este miércoles se realizaron 3.507 pruebas de detección, entre PCR y test de antígenos.

El martes se registraron 163 casos en la Comunidad foral con una positividad del 6,1%, mientras que el lunes fueron 184 casos (7,1%) de positividad; 142 casos el domingo (8,4% de positividad) y 127 casos el sábado, con la tasa de positividad al 5,5%. Además, durante la semana pasada se registraron en Navarra 118 casos el lunes (5,2%), el martes 171 (5,5%), el miércoles 158 (4,9%), el jueves 205 (8,5%), y el viernes 155 (6%).

Son 3 casos más que la jornada anterior, y consolida una tendencia al alza como explicó la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, quién ha recordado que la situación sanitaria con motivo del Covid-19 en la Comunidad foral es “preocupante”, con una incidencia de 281 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en “tendencia al alza”.

Induráin ha señalado que la incidencia a 7 días era ayer de 179 casos por 100.000 habitantes en Navarra y el índice RT está por encima del 1,4. La consejera ha destacado que “resulta tan llamativa como alarmante la rapidez con la que ha crecido la incidencia en la cuarta ola”. “En 3 semanas se ha triplicado el número de casos”, ha aseverado, para señalar que “se han incrementado los casos un 79 por ciento respecto a la semana anterior, que ya había supuesto un 54 por ciento respecto a la semana previa”.

Por municipios y zonas de salud el barrio del II Ensanche lidera la lista de contagios en el último día, con 11 casos positivos, seguido de Lodosa y Urdiain, con 8 nuevos casos cada una, y donde se realizan cribados por los brotes detectados en los últimos días. Por debajo aparecen los barrios de Azpilagaña, San Juan y San Jorge, con 6 casos, y la Rotxapea, y Txantrea, con 5, los mismos que San Adrián.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.