Últimas noticias

Navarra registra 222 casos de coronavirus y sigue en máximos de incidencia acumulada de todo el país

Burlada lidera el listado de contagios, con 13 casos, seguido por los barrios de San Juan y Rotxapea, con 11 positivos

Navarra ha registrado 222 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, correspondiente a este viernes 9 de abril, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Son 71 casos menos que los detectados el jueves, aunque la incidencia acumulada a 14 días sigue en máximos de todo el país, con 394 casos por 100.000 habitantes, en riesgo extremo según Sanidad.

En el día de ayer se realizaron un total de 2.599 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 8,5%. Navarra encadena así nueve días por encima del 5% de positividad.La Comunidad foral ha detectado a lo largo de la semana 177 casos el lunes (8,2%), 198 el martes (8,4%), 222 el miércoles (9,2%), 293 el jueves (9,1%) y los 222 de este viernes.

La consejera Induráin reconocía ayer que esta situación “está llevando a unos indicadores elevados de incidencia que tenemos que parar, porque se empieza a tensionar el sistema hospitalario”. “Tenemos 31 pacientes en UCI y no queremos empezar a plantear si hace falta alguna desprogramación quirúrgica”, ha dicho.

Por municipios y zonas de salud, Burlada lidera el listado de contagios, con 13 casos, seguido por los barrios de San Juan y Rotxapea, con 11 positivos. San Jorge presenta 9, y Tudela y Etxarri Aranatz, 8. Ya por debajo aparecen Azagra y Altsasu, con 7 y en la comarca de Pamplona, Ansoáin, y los barrios de Iturrama, Buztintxuri y II Ensanche sumaron 6 casos cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.