Últimas noticias

Navarra Suma insta a Mancomunidad a implantar líneas de autobús eléctrico en el Casco Antiguo

Consideran “necesario mejorar la accesibilidad a una zona hoy impermeable al transporte comarcal”

Pamplona-Iruña, 25 de enero de 2020

El Grupo Municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para su debate en la Comisión de Urbanismo que se celebrará el próximo miércoles con el objeto de “instar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a implantar una o varias líneas internas de transporte público en el Casco Antiguo”

Para el grupo municipal, “es necesario un transporte público sostenible, de pequeño tamaño y gratuito que facilite el tránsito por el barrio”. 

En este sentido, han considerado “vital para vecinos, y también para el tejido comercial, mejorar la accesibilidad a una zona hoy impermeable al transporte comarcal”. 

De hecho, explican, esta idea viene ya recogida en el artículo 25.4 del pliego de condiciones del II Plan de Transporte Urbano vigente, aunque no se ha desarrollado. 

Con ella, quieren “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reducir los impactos ambientales, por lo que proponen que estas líneas deben estar soportadas por vehículos sostenibles y eléctricos”. 

De hecho, han recordado que “esta propuesta surge para poner solución a la única aglomeración urbana de la Comarca que, hasta el momento, no cuenta con transporte público”

Y es que, recalcan, con sus casi 12.000 habitantes distribuidos en una amplia superficie, origina que una mayoría esté a una distancia importante de paradas de líneas urbanas superando los mínimos ratios. 

Por eso, desde Navarra Suma han querido instar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a “implantar una o varias líneas de forma coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos al centro fomentando el transporte público”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.