Últimas noticias

Navarra supera los 2.000 casos de coronavirus, con 84 fallecidos

Navarra contabiliza 2.011 casos de coronavirus COVID-19, según los últimos datos disponibles de última hora del sábado, de los que 182 se han registrado en el último día. 

Desde que se iniciara la epidemia, se han producido un total de 84 fallecimientos, 14 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 57 y 97 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 125 personas se han recuperado de la infección, 27 de ellas en el último día.

De los 2011 casos positivos de COVID-19, un total de 896 han necesitado hospitalización, de las cuales 654 la requieren en el momento actual. Cabe destacar que, desde el inicio de la epidemia, 90 personas han necesitado ingreso en UCI. 

Actualmente, el 57% de los y las pacientes afectadas por coronavirus se encuentran en seguimiento en su domicilio y un 5% en hospitalización a domicilio.

En el conjunto del país son ya 6.528 las personas fallecidas, con un total de 78.797 casos confirmados. Casi la mitad de las víctimas han fallecido en la Comunidad de Madrid, 3.082.

1,6% de profesionales contagiados en el SNS-O

El número de profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbibea contagiados por Coronavirus en el desarrollo de su labor profesional es del 1,6% del total, es decir, 194 personas del total de la plantilla, que asciende a 11.703, según los últimos datos disponibles.

Más concretamente, el número de positivos por coronavirus en facultativos del SNS-O asciende a 72, el 2,5% del total de los 2.631 facultativos. Por su parte, del total de 3.887 enfermeras y enfermeros del SNS-O, 62 han dado positivo, lo que supone un 1,6%.

Priorizar la detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos.

En lo que se refiere al conjunto del sistema sanitario (público y privado) la cifra de positivos se eleva a 373 de un colectivo de 15.000 profesionales, es decir, un 2,4%.

Evolución de la epidemia por zonas básicas de salud

Desde el pasado jueves, el Departamento de Salud informa de la evolución de la epidemia por zonas básicas de salud. Se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados. 

Cabe destacar que, según los últimos datos disponibles de última hora del sábado, de los 2.011 casos positivos de COVID-19 contabilizados, un total de 1.762 pacientes están siendo atendidos en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

Peticiones de material, a través de los cauces oficiales

El Departamento de Salud quiere recordar que las peticiones o necesidades de materiales concretos, en el caso de ser precisas, se difundirán a través de los canales oficiales. 

En los últimos días se han difundido masivamente informaciones, quizá bienintencionadas pero no veraces, que implicaban al propio Sistema Navarro de Salud, lo que en determinados casos ha provocado una ola de llamadas que ha generado problemas en sistemas y teléfonos, que tienen que estar operativos para emergencias y otros servicios.
 
En este sentido, el Departamento de Salud quiere volver a agradecer las donaciones que, tanto a nivel particular como empresarial, ha recibido el Sistema Sanitario Navarro a través de los cauces establecidos para tal fin.
 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.