Últimas noticias

Navarra Televisión entrega sus V Premios a las personas y colectivos que han destacado en este año marcado por la pandemia

Pedro Iturralde, Nerea Pena, Amaya Vizmanos, Txiribuelta, Grupo AN y Uscarrés, como pueblo ejemplar, fueron los premiados en una gala en la que actuaron Cepeda, Serafín Zubiri, Carlos Right, Javier Erro, y la monologuista Aroa Berrozpe

Navarra Televisión entregó en la noche de ayer, en el Auditorio Baluarte y en una gala atípica, sin público y con medidas anticovid, sus quintos premios. Una ceremonia que sirvió para reconocer la labor de aquellos navarros y navarras que han destacado en los últimos meses por diferentes motivos y en la que tampoco faltaron la música, el humor y los homenajes, gracias a la participación de varios artistas.

Cepeda, cantante y compositor que acaba de publicar su segundo disco ‘Con los pies en el suelo’, fue uno de los artistas que se subió al escenario de Baluarte. Junto a él, Carlos Right, que se dio a conocer artísticamente en 2018 a través del programa Operación Triunfo. También subió al escenario el navarro Javier Erro, cuya voz protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche y en el que se homenajeó a los diferentes colectivos que han hecho frente a la pandemia durante estos últimos meses. Serafín Zubiri hizo revivir el momento del centenario de Osasuna con la canción ‘La voz de una afición’ y la navarra Aroa Berrozpe fue la encargada de poner la nota de humor a la gala.

En el transcurso de la ceremonia también se dieron a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras de los premios en las 6 categorías existentes: valores culturales, valores deportivos, valores sociales, valores jóvenes, valores empresariales y pueblo ejemplar.

Pedro Iturralde, saxofonista que ha llevado el nombre de Navarra por cientos de escenarios de todo el mundo, fue el ganador en la categoría de valores culturales; Nerea Pena, una ‘guerrera’ que el año pasado logró la medalla de plata en el mundial de balonmano de Japón, consiguió el premio en la cateoría de valores deportivos. En la categoría de valores sociales el premio fue para Txiribuelta, una microcooperativa de iniciativa social que presta servicios que permiten a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias tener una vida plena.  Amaya Vizmanos, una joven que este año puso en marcha la iniciativa @Yoteayudoconlasele fue la ganadora en la categoría de valores jóvenes. El Grupo AN logró el premio a los valores empresariales y Uscarrés fue reconocido como el pueblo ejemplar del año.

Todos ellos consiguieron el galardón gracias a los votos emitidos por los telespectadores en la página web www.navarratelevision.es. 

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.