Últimas noticias

Navarra vuelve a máximos y supera los 200 casos de coronavirus

Lodosa encabeza el listado de contagios, con 17 casos, y Tudela, con 14 le sigue

Navarra ha registrado un total de 209 casos de coronavirus en la última jornada, correspondiente a este miércoles 7 de abril, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Son 11 casos más que el día anterior, por lo que Navarra se coloca en la cifra más elevada en dos meses y vuelve a superar la barrera de los dos centenares de casos, una cifra que no se alcanzaba desde el 25 de marzo.

Navarra registró el miércoles 209 casos de Covid-19 tras realizar 2.411 pruebas de PCR y antígenos, lo que supone una tasa de positividad del 8,7%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra. La Comunidad foral no superaba los 200 casos desde el pasado 25 de marzo.

El martes se habían registrado en la Comunidad foral 198 casos, con una tasa del 8,4%. A lo largo de los últimos días, en la Comunidad foral se han registrado 164 casos el miércoles (4,7%), 154 casos el jueves (8,3%), 195 el viernes (7,6%), 154 el sábado (9,8%), 175 el domingo (10,9%) y 177 el lunes (8,2%).

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el 22 de abril las restricciones actualmente vigentes frente al Covid-19 y que expiraban el viernes. De esta forma, seguirá cerrado el interior de la hostelería, los espacios privados estarán limitados a la unidad convivencial y las reuniones en espacios públicos serán de un máximo de seis personas. Además, se mantienen el cierre perimetral de Navarra y el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

En cuanto a contagios por municipios y zonas de salud, Lodosa suma 17 contagios a su brote, y Tudela registró 14 casos. Por debajo aparecen localidades como Fitero, con 9 casos, y Burlada, que sumó 8.

Los barrios de la Rotxapea y Txantrea sumaron 6 casos, al igual que Corella y Estella-Lizarra. Mientras, 5 casos registraron las localidades de Ansoáin, y Berriozar, y los barrios pamploneses de San Jorge, Iturrama y San Juan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.