Últimas noticias

No habrá huelga tras el acuerdo alcanzado entre la dirección y la plantilla en SAS Automotive

La huelga estaba convocada para tres días de esta semana

Pamplona-Iruña, 29 de junio de 2020

Finalmente no habrá huelga en la planta de SAS Automotive del polígono Arazuri-Orkoien ya que la dirección y los sindicatos han llegado a un acuerdo.

La huelga estaba convocada por el sindicato ELA para los días 1, 2 y 3 de julio, ante la negativa de la empresa de dar solución a varias reivindicaciones pendientes que existían en la citada industria desde hacía tiempo.

El sindicato ELA, con mayoría en el comité de empresa ha valorado que “gracias a la misma, se ha podido rubricar un acuerdo respecto de los mismos, en los siguientes términos: reubicar al personal con limitaciones y adaptarlos en puestos más adecuados a su limitación; solventar los problemas de escasez de material y que hacía tiempo se venía demandando; garantizar la instalación de ventiladores; los eventuales no tendrán que devolver dos horas que les habían sido modificadas durante la pandemia; el uso de pantalla y gafas de protección serán una recomendación y no una obligación; y por último, la implantación de descansos cuando haya altas temperaturas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

ELA quiere subrayar que “este acuerdo hubiese sido imposible sin la presión sindical y sin la consiguiente convocatoria de huelga”. “La empresa estaba en una posición inmovilista e intentando retrasar las negociaciones con el objetivo de no ceder ante las reivindicaciones” y ha felicitado “a todos y todas las trabajadoras por las mejoras obtenidas”. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.