Últimas noticias

‘No hay salvoconductos que valgan’: sancionan en Pamplona al conductor de un vehículo por llevar a otras cuatro personas dentro saltándose las normas de confinamiento

Además fueron sorprendidos dos jóvenes circulando en un ciclomotor

Pamplona-Iruña, 24 de marzo de 2020

En las últimas 24 horas las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado 46 actuaciones: nueve por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; ocho por quebrantamiento del orden público; otras ocho, de ayuda a personas en necesidad; y seis por ruidos o molestias al vecindario, un número significativamente más bajo que en días anteriores, han señalado desde Policía Municipal de Pamplona.

En cuanto a las intervenciones por incumplir la legislación por coronavirus, los agentes han propuesto para sanción a tres personas por incumplir la reclusión en su domicilio, y a seis en vehículos que incumplían las condiciones de uso.

Entre ellas destacan las cinco personas que viajaban en un mismo vehículo. Se da la circunstancia de que los ocupantes del mismo enseñaron a los policías un papel a modo de “salvoconducto” de su empresa autorizando estos viajes, por lo que el conductor fue denunciado.

También fueron sancionadas otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo, y dos que viajaban en el mismo coche en los asientos delanteros (la norma establece que debe ir en el trasero, en el lado opuesto del conductor); y a dos jóvenes, de 19 y 22 años, que fueron interceptados cuando circulaban en un ciclomotor.

Al respecto, Policía Municipal ha destacado igualmente que se ha registrado un importante descenso en el número de intervenciones policiales.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.