Últimas noticias

“¡No hay tormenta que pueda con San Fermín!” gana el V Concurso de Fotografía San Fermín 2018

Ana Hueso, miembro del jurado; David Fernández, segundo premio; Miguel Induráin, presidente de honor del jurado; Kike Balenzategui, primer premio; Javier Gallardo, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; Sergio Martín, premio votación popular; y Jose Manuel Erro, director general de Brandok.

Es obra de Kike Balenzategui y ha obtenido el primer premio, galardonado con 1.000 euros

Pamplona/Iruña, 26 de septiembre de 2018

La imagen titulada “¡No hay tormenta que pueda con San Fermín!”, obra de Kike Balenzategui, ha sido la ganadora de la quinta edición del Concurso de Fotografía San Fermín 2018, organizado por Banco Santander y Diario de Navarra. El autor ha recibido los 1.000 euros con los que está dotado el primer premio.

La imagen inmortaliza uno de esos momentos que se producen en Sanfermines, cuando la fiesta triunfa aunque las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas. La fotografía retrata el instante mágico de dos personas bailando bajo la lluvia.

El acto de entrega de galardones ha tenido lugar en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, situada en la primera planta de las oficinas principales del Banco Santander de la plaza del Castillo, y ha contado con la presencia de Miguel Induráin como presidente de honor del jurado; Javier Gallardo director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; Luciano Viguín, director de Zona de Navarra de Banco Santander; Inés Abendaño, directora de Instituciones en Navarra de Banco Santander; José Manuel Erro, director general de Brandok, y Belén Galindo, de Diario de Navarra.

El segundo premio ha sido para “Fuego bajo la lluvia”, fotografía realizada por Ana Marcos, quien ha obtenido 500 euros, y el tercero ha recaído en “Encierro lluvioso”, cuyo autor es Javier José Viciano, que ha recibido 300 euros.

Por último, “Momento de felicidad”, del pamplonés Sergio Martín, ha obtenido el premio de la votación popular, que le otorga un galardón de 500 euros.

Hay que destacar que en esta quinta edición se recibieron 2.500 votos y que cerca de 1.100 personas se dieron de alta en la página web del concurso, bien para participar o para poder escoger su foto favorita entre las más de 700 imágenes presentadas.

Las fotografías ganadoras forman parte de las 20 finalistas que seleccionó el jurado y que desde el mes de agosto han estado expuestas en las ventanas del edificio del Banco Santander. Las instantáneas volverán a colocarse en esta misma ubicación el próximo año antes del comienzo de las fiestas de San Fermín 2019 para promocionar la siguiente edición de este concurso.

Sorteo de la votación popular

Asimismo, también se ha querido premiar a las personas que entran en la web del concurso y con sus votos eligen a la imagen ganadora por votación popular. Entre todas las personas participantes se ha realizado un sorteo. Estas son las ganadoras:

Lotes de vino:
Igor Gómez Echeverría
María Luisa Toca
Ainara Salas

Pack de productos Ferrari:
Hugo López

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.