Últimas noticias

“No sin mi casco”, este sábado en Antoniutti

El casco ciclista evita casi 9 de cada 10 lesiones cerebrales graves en menores . El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y con la colaboración de Hiru Hamabi | 3/12 por la Semana Europea de la Movilidad, promueve el uso del casco en una mesa informativa y un circuito infantil de bicis. Ubicada en Navarra, Hiru Hamabi | 3/12 es la única asociación estatal dirigida a las personas afectadas por daño cerebral adquirido infantil y sus familias

Pamplona/Iruña, 13 de septiembre 

La Asociación de daño cerebral adquirido en menores Hiru Hamabi | 3/12 promoverá este sábado el uso del casco ciclista, también en el público infantil, ya que previene casi 9 de cada 10 lesiones cerebrales graves en menores. Para ello, a partir de las 10.30h el parque de Antoniutti acogerá diferentes actividades enfocadas al público infantil y familiar como un circuito de bicis y un puesto de información de la asociación con distintos materiales de la campaña (camisetas, chapas, pegatinas…). El evento, denominado “No sin Mi casco”, se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Ubicada en Navarra, Hiru Hamabi | 3/12 es la única asociación de ámbito estatal dedicada en exclusiva a mejorar la calidad de vida de los menores con daño cerebral adquirido, aglutinando a una treintena de familias. Para ello, además de trabajar en este ámbito con las instituciones de País Vasco, Navarra y Madrid, ofrece asesoramiento, servicios de apoyo a los familiares, además de sensibilizar sobre las necesidades de este colectivo y la prevención.

En este sentido, la entidad apuesta por el uso de la bici, si bien subraya la importancia de usar el casco para evitar la mayor parte de traumatismos graves en la cabeza, golpes especialmente delicados en el público infantil. Según datos de la Dirección General de Tráfico, el uso del casco impide 2 de cada 3 lesiones graves en la cabeza, aún más en los niños, ya que evita el 88% de estas lesiones, según datos de la Dirección General de Tráfico.

“La bici es un medio de transporte ecológico, económico y saludable, ya que el ejercicio protege de muchas enfermedades. Aunque no se trate de una actividad peligrosa, uno de los riesgos que supone practicar esta actividad son los golpes en la cabeza y con esta actividad queremos recomendar el uso del casco para todos los ciclistas”, explican desde la asociación, que subraya la importancia de su utilización en los menores. “El casco es el único elemento de seguridad con el que contamos para evitar lesiones en el cerebro y su protección en el caso de los niños y jóvenes es aún mayor, puesto que son más propensos a las caídas”

Pero su uso no es sólo cuestión de seguridad, explican desde la entidad, sino también de legalidad. “Con la nueva reforma del código de circulación, es obligatorio el uso del casco en ciclistas menores de 16 años en ciudad, incluso vías verdes y parques infantiles, y para todos los ciclistas en vías interurbanas”

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.