Últimas noticias

Noáin incluyó la ‘fiesta de jóvenes’ en el bar de las piscinas dentro de su programación de carnaval

La fiesta se fue de las manos, con alcohol y varias peleas entre grupos de jóvenes, muchos de ellos venidos de otras partes de la comarca

Pamplona-Iruña, 24 de febrero

El consistorio de Noáin, a través de su área de Cultura, incluyó en su programación de carnaval una fiesta publicitada hasta las siete de la madrugada en el bar de las piscinas municipales que acabó como el ‘rosario de la aurora’.

En la programación se advertía que no se podía acceder al recinto con bebida del exterior, ni tampoco que no se servirá alcohol a menores, y se recomendaba a las familias que no autorizaran a acudir a esta actividad a menores de 14 años.

Sin embargo, la fiesta se fue de las manos, con alcohol y varias peleas entre grupos de jóvenes, muchos de ellos venidos de otras partes de la comarca.

Como ya informó Pamplona Actual el lunes, la Policía Foral tuvo que intervenir ya que la situación había desbordado a la Policía Local de Noáin para desalojar el local, donde había dentro unos quinientos menores muy alterados por el consumo de alcohol, y también de drogas en algunos casos.

Sin embargo, la situación se descontroló cuando tras registrarse varias peleas, finalmente los agentes tuvieron que desalojar el bar para evitar más problemas, en una intervención que duró unas tres horas.

La operación se saldó con varias incautaciones de drogas, la detención a un menor que previsiblemente causó lesiones a otro con un vaso en el cuello, y otros dos menores extranjeros no acompañados, que fueron llevado al centro de acogida, de donde se había fugado.

La situación colapsó el servicio de villavesas nocturnas al que no se había comunicado la incidencia, y los retrasos fueron importantes ya que los agentes tuvieron que conducir a muchos de los menores hasta el autobús nocturno para que abandonaran Noáin y no produjeran más problemas en la zona.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.