Últimas noticias

Nombradas las comisiones gestoras de los municipios de Aranarache y Vidángoz, y del concejo de Tabar (Urraúl Bajo)

Se trata de localidades en las que no se presentaron candidaturas a las elecciones locales del pasado año

Pamplona-Iruña, 19 de marzo de 2020

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de ayer, tres acuerdos por los que se nombran las comisiones gestoras de los municipios de Aranarache / Aranaratxe y Vidángoz /Bidankoze, y del concejo de Tabar (Urraúl Bajo).

En estas localidades no se presentaron candidaturas a las elecciones locales del pasado año, ni tampoco a la nueva convocatoria para integrar las correspondientes corporaciones.

En el caso de Aranarache, se nombra a Marta Pérez de Albéniz Ruiz, Jon Barberena Larumbe y Jesús Ruiz de Larramendi Aguirre.

Por lo que respecta a Vidángoz, se nombra a Tomás Pasquel Ayechu y Jesús María Urzainqui Salvoch.

Respecto a Tabar, se nombra a Miguel Ángel Tobes Echávarri, Cristina Braco Labiano, Iñaki Beorlegui López y Luis Fernando Cabodevilla Eslava.

Cabe indicar que las y los integrantes de cada comisión gestora elegirán entre sí a la presidencia.

Ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Meoz

Además, el Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de ayer un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de tratamiento de aguas residuales de Meoz / Meotz (Lónguida / Longida).

El proyecto prevé la construcción de una nueva depuradora a través de un sistema de humedal artificial de flujo vertical con su correspondiente tanque Imhoff de decantación primaria, que a su vez sirve de almacenamiento de los fangos producidos. Asimismo, se van a construir un emisario de entrada por gravedad, que parte del final del casco urbano, cuya red se encuentra renovada y en buen estado, y un emisario de salida hasta el barranco Errekatxar.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.