Últimas noticias

Nueva peña osasunista ‘Ugatz gorria’

Naturaleza y fútbol, aficiones de varios de los socios, unidas en una misma peña

Pamplona-Iruña, 11 de junio de 2019

Desde este mayo una nueva peña que comenzó a crearse a principios de año, surge por un grupo de amigos y familiares, relacionando al quebrantahuesos (“ugatz” en euskera), un ave rapaz en peligro de extinción de la familia de los buitres y que vive en las altas montañas navarras, con Osasuna.

Naturaleza y fútbol, aficiones de varios de los socios, unidas en una misma peña.

El quebrantahuesos, es un ave de colores oscuros y cuello, pecho y vientre blanco, pero que tiñe su plumaje de color rojizo (como la camiseta de Osasuna) con baños de barro, para desparasitarse y acicalarse. Por ello se puede considerar a este majestuoso ave como la más rojilla de nuestra fauna.

De momento la peña está formada por cerca de 30 socios y socias, y posee la cuenta de twitter @UgatzG, en la que se informa de las actividades de la peña y de la actualidad del equipo rojillo. Además, la asociación posee una bandera que lucirá en el Sadar y en sus desplazamientos, con un logo en el que mezclan el escudo de Osasuna con la figura de un quebrantahuesos, ave a la que se espera también dar a conocer de esta forma, para así valorar la naturaleza que nos rodea y sensibilizar sobre su cuidado.

La peña osasunista Ugatz Gorria echa a volar, por supuesto, abierta a nuevos socios.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. “Ugatz Gorria” (quebrantahuesos rojo), combinando pasiones | A vista de pájaros

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.