Últimas noticias

Nueva remontada de Osasuna que obtiene tres puntos a domicilio ante el Espanyol (2-4)

Foto. Osasuna/La liga Santander

Los rojillos, que jugaron 38 minutos en inferioridad numérica, vencieron con los goles de Rubén García, Chimy Ávila, Moncayola y R. Torres

Crónica por Osasuna.es

Heroico. Esa es la palabra que mejor define el triunfo que el Club Atlético Osasuna logró en el RCDE Stadium, el feudo del Espanyol (2-4). Los rojillos tuvieron que sobreponerse a un sinfín de adversidades para lograr una victoria clave en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander. Los pupilos de Jagoba Arrasate supieron remontar un partido que se les puso cuesta arriba con un penalti identificado por el VAR y, una vez por delante en el electrónico, tuvieron que aguantar 38 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Roncaglia. Sin embargo, supieron llevarse de Barcelona un botín que les eleva hasta los 22 puntos en la clasificación, nueve por encima de las posiciones de descenso.

El partido se inició con un Osasuna valiente, que presionaba la salida de balón del conjunto catalán. Sin embargo, el dominio de los navarros se rompió con una acción aislada. Un cabezazo de Wu Lei impactó en la mano de Roncaglia, en un lance que pasó desapercibido en primera instancia, pero que el colegiado decidió castigar con penalti una vez lo revisó en el VAR. A los rojillos les costó sobreponerse al mazazo. De hecho, Pedrosa tuvo una ocasión muy clara para ampliar la renta, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Fue la madera y el guante de Diego López quienes evitaron que Roberto Torres firmase las tablas antes del descanso con un excelente disparo.

No obstante, el veterano portero del Espanyol nada podría hacer ante el arrollador inicio de Osasuna en la segunda parte. Un centro medido de Estupiñán fue aprovechado por Rubén García para igualar la contienda. El de Xátiva buscó el esférico con convicción y le propinó un cabezazo demoledor, sumando el quinto gol del curso en su cuenta particular. También alcanzaría esa cifra el Chimy Ávila, que en el minuto 49 asestaría otro golpe al encuentro. El argentino, incansable en su esfuerzo, presionó a Bernardo y aprovechó un error del defensa local para plantarse ante Diego López y definir con sutileza junto a la cepa del poste.

Sacrificio y fe hasta el final

Sin embargo, los rojillos se toparon con una nueva adversidad que volvió a quebrantar la superioridad que evidenciaban sobre el terreno de juego. Roncaglia vio la segunda amonestación en el minuto 52 y Osasuna se quedó con diez. El infortunio también se cebó con Nacho Vidal, que tuvo que abandonar el partido lesionado. Jagoba Arrasate reestructuró el equipo introduciendo a Raúl Navas de central y a Moncayola de lateral derecho. El canterano, que esta misma semana había firmado su renovación hasta el 2024, tendría reservado un papel protagonista en el desenlace del duelo. El conjunto navarro se defendía con orden, disciplina, sacrificio y solidaridad de las acometidas de un Espanyol al que el de Garinoain le daría la estocada definitiva. Moncayola cruzó el campo con una potente conducción, piso el esférico cual jugador de fútbol sala para engañar a su adversario y definió junto al palo para sorprender a Diego López. Una obra de arte.

Al partido todavía le quedaría el broche de oro. El Chimy Ávila demostró su potencia física en el descuento al marcharse en velocidad de Piatti, que sólo pudo contener a su compatriota con un claro derribo en el área. Roberto Torres ejecutó la pena máxima con la contundencia habitual. Y Osasuna pudo celebrar una victoria memorable que no empañó ni el anecdótico tanto de Jonatan Calleri en las postrimerías que dibujó el 2-4 definitivo. El encuentro también dejó el debut de Juan Pérez en Primera División, después de que Sergio Herrera se resintiese de sus molestias durante el calentamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.