Últimas noticias

Nuevo curso de conducción segura para motoristas en el circuito de Los Arcos

Circuito

Está dirigido a navarros y navarras y se impartirá durante los meses de septiembre y octubre

El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Gobierno Vasco y por medio de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV), ha organizado un curso de conducción segura para conductores de motocicletas de más de 125cc, con el objetivo de mejorar las habilidades en el manejo de la motocicleta y conseguir mayor seguridad en general.

Este curso está dirigido a personas que tengan la vecindad administrativa en cualquier municipio de Navarra antes del 1 de julio de 2019 y es gratuito.

La acción formativa se enmarca en el protocolo de colaboración firmado hace tres años por el entonces denominado Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para cooperar en los ámbitos de tráfico y seguridad vial. La iniciativa contempla una serie de ejercicios destinados a perfeccionar la conducción segura de las motocicletas. Las personas asistentes aprenderán nociones prácticas tales como las técnicas de control y dominio de motocicleta, los tipos de frenada, el posicionamiento en tráfico urbano e interurbano, o la trazada en función de las circunstancias.

El curso se celebrará durante los meses de septiembre (días 7, 8 y 14) y octubre (día 27) de 15:00 a 19:00 horas.

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse rellenando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnyUIWG6m7Ds1vt-BS0g3mNv-j5utY0aEo9_srrVVZJbMSAg/viewform

Balance de siniestralidad

Desde 2010 son 41 los fallecidos en las carreteras navarras, una cifra que la ENSVintentará paliar mediante este tipo de cursos. Asimismo, durante 2019, son ya son 3 los fallecidos en accidente que circulaban con una motocicleta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.