Últimas noticias

Nuevo descenso de casos de coronavirus en Navarra, que ronda el centenar en el último día

La localidad de Viana, con 9 casos, encabeza el listado de la última jornada

Navarra detectó un total de 104 casos este martes, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra que serán confirmados a lo largo de la jornada. Supone una importante rebaja de casos tras los 141 detectados el lunes, donde se realizaron 2.039 pruebas y se comunicaron cinco muertes, con una tasa de positividad del 6,9%.

La localidad de Viana, con 9 casos, encabeza el listado de la última jornada, a la que siguen la localidad ribera de Cintruénigo, con 7, y Tudela Este, con 6. Por debajo, Estella y Burlada, con 5 casos. Cascante, con dos brotes en el colegio, suma este martes 4 casos, los mismos que Bera. Mendavia, muy cercana a Viana suma 3 casos. Mejora la situación en los barrios de Txantrea, con 2 nuevos positivos y Rotxapea, con otros dos.

Este descenso coincide con la jornada en la que se van a aprobar las nuevas restricciones por parte del Gobierno de Navarra de cara a los puentes forales de diciembre, aunque el Ejecutivo ya anunció este lunes que las terrazas de hostelería en el exterior abrirán al 100%, aunque con condiciones y distancias entre mesas. Sobre la mesa está la posibilidad de permitir o no la apertura del interior de los establecimientos hosteleros, en principio prevista para el 2 de diciembre.

Además, en las últimas horas se han conocido las bases de lo que se prevé será esta Navidad con el coronavirus: con reuniones de máximo seis comensales, y toque de queda desde la 1 de la madrugada. Navarra aquí podría restringir o reducir las condiciones, como el mantenimiento o no del cierre perimetral o el horario de los cierres de los establecimientos, en un debate que también implicará al resto de CCAA en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.