Últimas noticias

¿Nuevo en el marketing de afiliados? Aquí hay algunos tips que te ayudarán a triunfar

El marketing de afiliados es un modelo de negocios online relativamente nuevo y muy prometedor que podría llevar a que muchos emprendedores encuentren la forma de empezar en este mundo. Se trata de una excelente forma de empezar a ganar dinero a través del contenido que montas en redes sociales, tu blog o tu canal de YouTube, Twitch y prácticamente en cualquier plataforma en la cual compartas regularmente con una audiencia relativamente grande.

Sin embargo, si eres nuevo en esto, te adelantamos que debes aprender a visibilizarse en internet, utilizando técnicas de SEO, de marketing y aprendiendo a crear campañas de marketing digital entre otros mecanismos de ventas que te permitan crear una audiencia lo suficientemente numerosa e interesada como para comprar los productos y/o servicios que ofreces como afiliado.

Paso 1: aprende a hacerte visible

Antes de crear tu cuenta de afiliados primero debes saber lo que estás haciendo: haz algún curso gratuito de marketing en el cual puedas aprender los fundamentos básicos y algunas técnicas para atraer personas a tu plataforma, bien sea un canal en alguna plataforma de streaming o a tus redes sociales como Instagram.

Aprende SEO en Google y en Instagram y conocerás la manera más sencilla y efectiva de ganar dinero de forma orgánica y, en última instancia, aprende a gestionar anuncios en Google Ads, Facebook ads o Youtube ads, que te permitirán llegar a una audiencia mucho más grande de forma más rápida y cuyos perfiles de búsqueda coinciden con el contenido que intentas promocionar.

Paso 2: crea tus plataformas y empieza a ganar seguidores

En este punto es muy importante que entiendas cuál es el producto que vas a vender, no es fácil de elegir pero si tienes en cuenta tus habilidades, profesión o gustos personales puedes encontrar mucha gente que comparta tus mismos gustos/necesidades y puedes hacer promoción más fácil del producto en cuestión. Por ejemplo, existen programas de afiliados financieros como easyMarkets Partners que son populares y alrededor de los cuales puedes llegar a crear un personaje fácilmente, en este caso, dar consejos de finanzas, inversión, trading y otros nichos parecidos podrán ayudarte a captar público.

Debes mostrarte como una autoridad en tu campo de experticia para que la gente confíe en ti: evita los consejos vacíos o las invitaciones forzadas, ya que este tipo de técnicas está muy desvirtuado hoy en día en las redes, utiliza un modelo más orgánico y amigable, véndete tú primero antes de recomendar el producto.

Paso 3: crea tu cuenta de afiliados y empieza a promocionar tus enlaces

La principal razón por la que ponemos este punto de último, es que es importante que hayas logrado crear una plataforma concurrida antes de intentar vender los enlaces, ya que muchos programas de afiliados tienen tiempos límites y, si bien puedes volver a pedir la cuenta, puede desmotivar el hecho de no haber podido vender lo suficiente en el primer intento.

Cuando ya tengas una audiencia que te use de referente o a tu marca personal, o que use tu plataforma: blog, red social, canal de Youtube regularmente y que además interactúen contigo regularmente, será mucho más fácil para ti empezar a promocionar tus enlaces de afiliados.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Comment on ¿Nuevo en el marketing de afiliados? Aquí hay algunos tips que te ayudarán a triunfar

  1. Increíble información! me recordó lo esencial de tener una buena estrategia en internet y también lo fácil que se puede lograr buenos resultados. En realidad, hace tiempo me sentía perdido con tanta información confusa que hay, pero gracias a este tipo de información tan útil y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y mejorar mis ingresos les dejo este link para un entrenamiento gratuito, espero que les sea de ayuda .

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.