Últimas noticias

Nuevo servicio de terapia ocupacional para enfermos de ELA, gracias a una campaña de micro donaciones

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha destacado que el crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias, puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes.  La campaña se ha desarrollado entre el 23 de septiembre y el 4 de noviembre y durante ese tiempo se han recaudado 1.806 euros, superando ampliamente el objetivo que era de 1.040

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2019

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña de ‘crowdfunding’ solidario o micromecenazgo, cuyo objetivo era recaudar 2.040 euros en favor de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Anela) para poner en marcha un servicio de terapia ocupacional. La primera aportación la realizó CaixaBank por valor de 1.000 euros, y los otros 1.040 restantes debían conseguirse gracias a las pequeñas aportaciones de cualquier ciudadano o empresa que podían efectuarlas presencialmente en los cajeros automáticos y en las oficinas de Ermitagaña, Mendebaldea, Sancho el Fuerte, Pío XII, Fuente del Hierro, San Ignacio y Urdax; así como digitalmente, desde el portal de CaixaBank, la página web de Anela o a través del móvil con Bizum.

Apenas mes y medio después, el objetivo inicial se ha visto ampliamente superado y la entidad ha recaudado 1.806 euros, que sumados a las 1.000 iniciales arrojan un total de 2.806 euros. Esta cantidad será entregada a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica para la puesta en marcha de un servicio de terapia ocupacional, herramienta clave en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ELA.   

En Navarra hay una media de 40 personas afectadas por esta enfermedad, 6 casos nuevos cada año; detectados principalmente entre personas de 50 y 60 años. ANELA Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familiares. Además, es un importante punto de encuentro para este colectivo, dándole todo el apoyo y ayuda que necesita.

Obra Social de cercanía de CaixaBank, capilaridad y compromiso

CaixaBank, con la mayor red de oficinas bancarias de España, consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura pero que, en conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. 

Por ello, la Obra Social ”la Caixa” distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una aportación que, en 2018, ascendió a 43,6 millones de euros que sirvieron para impulsar más de 12.000 proyectos locales. 

En Navarra, esta cantidad superó los 1,6 millones de euros, que se distribuyeron entre unos 500 proyectos de entidades sociales locales de toda Navarra.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. 

Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año. 

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.