Últimas noticias

Ocho activistas del sindicato LAB identificados tras encadenarse en la puerta del Parlamento

Decenas de militantes de LAB han protestado junto al Parlamento de Navarra para criticar lo que consideran una “persecución policial y judicial contra el sindicalismo combativo”

Pamplona-Iruña, 17 de septiembre de 2019

Ocho militantes del sindicato LAB han sido identificado por agentes de Policía Foral tras encadenarse a los barrotes de los ventanales de la planta baja del Parlamento de Navarra.

Los hechos han tenido lugar este mediodía cuando varias decenas de militantes de LAB han acudido a las cercanías de las dependencias del Parlamento de Navarra para protestar por las condenas impuestas a miembros del sindicato, como Imanol Salinas, por varias protestas sindicales como la de La Sangiovesa o las impuestas a otros miembros de LAB por las pasadas movilizaciones en Huerta de Peralta, que suman incluso penas de cárcel.

Mientras unos iban ataviados con megáfonos para lanzar consignas, ocho personas se han encadenado en los barrotes. Poco después han llegado los refuerzos del grupo de intervención de Policía Foral, que con la ayuda de una cizalla han ido liberando a los encadenados y llevándoles a un furgón policial, donde les han identificado.

La actuación ha causado mucha expectación mediática ya que dentro del Parlamento tenía lugar la intervención del vicepresidente y consejero de Interior Javier Remírez quien iniciaba así las presentaciones de los planes del nuevo Gobierno en las diversas comisiones parlamentarias.

Así ha sido el momento en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.