Últimas noticias

Ocho de cada diez consumidores navarros realizan algún gasto extra en esta Navidad

Las compras más habituales son las de lotería, seguida de regalos y juguetes y alimentación

Pamplona-Iruña, 26 de diciembre de 2018

El 83,1% de los consumidores navarros, frente al 88,6% de 2017, realiza algún gasto extraordinario en Navidad. La compra de lotería, regalos y juguetes y alimentación continúan siendo las compras extraordinarias más habituales.

El 17,1% de los navarros va a gastar más dinero que el año anterior. Dentro de este grupo, seis de cada diez gastará más debido al incremento de los precios. Mientras que el 16,5% de los consumidores va a gastar menos. Unos por tener que hacer menos compras (57,9%) y el resto por el empeoramiento de la situación económica personal (42,1%).

Adelanto de compras

Cuatro de cada diez consumidores compra con antelación productos navideños, bien para ‘adelantar quehaceres’ o ‘evitar los incrementos de precios’.

El 61,2% de los navarros decide la compra de alimentos para los días clave de estas fiestas en función de su precio, mientras el 38,8% compra lo previsto, independientemente del coste.

Ocho de cada diez consumidores tiene previsto superar la etapa posterior a las navidades con una dificultad similar a la de años anteriores.

On-line

2018 es el primer año en el que, de modo adicional al usado en ediciones anteriores, se incorpora la recogida de datos on-line, lo cual podría aportar variaciones en los resultados debido a la mayor participación de algunos colectivos de población.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.