Últimas noticias

Ollo confirma que Hacienda está haciendo un calendario con Osasuna para el cobro de la deuda de 9,7 millones

Recuerda que de momento, hasta el 1 de julio no se puede poner en marcha los cobros por el Ascenso

Pamplona, 22 de junio

El Gobierno de Navarra ha asegurado que Hacienda está haciendo un calendario para gestionar los cobros de la deuda de Osasuna de 9,7 millones que el club ha manifestado abonar lo antes posible a las arcas forales.

La consejera portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha sido prudente cuando se le ha preguntado este miércoles tras la sesión de Gobierno por este asunto y ha asegurado que de momento el Ejecutivo de Barkos  “está con la alegría compartida por el ascenso de Osasuna” y ha recordado que éste se hace efectivo con “fecha 1 de julio”.

En todo caso, ha adelantado que los técnicos ya están trabajando al respecto y ha valorado positivamente las declaraciones de los responsables de la directiva del Club en el sentido de que  “no se pueden repetir errores de pasado”, así como ve bien las intenciones de Osasuna de “pagar la deuda lo más rápidamente posiblemente, y mirar el futuro de los terrenos que pertenecen al gobierno”.

Ollo ha asegurado que los cobros no se pueden poner en marcha hasta el 1 de julio de “la deuda reconocida” y recuerda que entre otras cosas es mejor que se proceda así porque el tiempo corre y “se acaba la moratoria de tres años”. La consejera portavoz ha dicho además que los cobros por derechos de televisión  “un 25%” que corresponde al Gobierno son mensuales, y ha puesto en valor las condiciones que aprobó el Gabinete de Barkos respecto a lo establecido en la ley de financiación (que fue aprobada en el mandato de Barcina) que incrementaban el precio del arrendamiento de las instalaciones de Osasuna de 75.000 a 150.000 euros.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.