Últimas noticias

Imparten cursos subvencionados para conseguir el certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones

Una gran oportunidad para obtener la titulación oficial y optar a un empleo en Centros y Residencias  de Atención a personas Dependientes

Pamplona/Iruña, 11 de enero

ANEL, Asociación Navarra de Empresas de Economía Laboral, lanza para las próximas semanas los cuatro módulos que posibilitarán a quien los realice conseguir el Certificado de Profesionalidad de Atención a personas dependientes. Para solicitar más información se puede llamar al 948 291271 o en el mail anelformacion@anel.es

De esta manera, los cursos son los siguientes:

MF1019_2: Apoyo Psicosocial, Atención relacional y comunicativa en instituciones

Dirigido a Desempleados/as y Trabajadores de organizaciones de Economía Social

Fechas: Del 21 de Enero al 28 de Febrero de 2019
Horario: De Lunes a Viernes- De 09:15 a 14:00
Nº de horas: 130 h.
Objetivos:

  • Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
  • Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades.
  • Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
  • Identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de instituciones de atención social dirigidas a colectivos de intervención.

MF1018_2:Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

Este curso está dirigido a Desempleados/as y Trabajadores de organizaciones de Economía Social Fechas: Del 21 de Enero al 11 de Febrero de 2019 Horario: De Lunes a Viernes- De 09:15 a 14:00 Nº de horas: 70 h. Objetivos: Adquirir conocimientos relacionados con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo: Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor.

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones

Dirigido a desempleados y trabajadores de empresas de Navarra se desarrollará el 18 Febrero al 11 de Marzo de 2019 en horario de lunes a viernes- de 09:15 a 14:00, con un total de 70 h.

Los objetivos serán adquirir conocimientos relacionados con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo: cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor.

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional

Dirigido a desempleados/as y trabajadores de organizaciones de Economía Social. Comenzará el 4 de Marzo hasta el 4 de Abril de 201. El horario será se Lunes a Viernes- de 09:15 a 14:00 Nº de horas: 100 h. Los objetivos serán identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de instituciones de atención social dirigidas a colectivos de intervención así como definir el proceso de desarrollo de intervenciones dirigidas  a cubrir actividades de la vida diaria de las personas, potenciando la mejora y/o el mantenimiento de la autonomía. Establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.