Últimas noticias

Organizan una carrera virtual en apoyo de los 352 niños que esperan una familia de acogida en Navarra

El reto consiste en correr 21.000 kilómetros, 352 de ellos en Navarra, del 16 al 22 de noviembre para hacer visibles a ese mismo número de niños, niñas y adolescentes que viven en centros residenciales y podrían crecer en una familia de acogida

Magale, Asociación de Familias de Acogida de Navarra, se ha sumado a la carrera virtual ‘Ni un niño, ni una niña, sin familia’, organizada por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar. El reto consiste en correr 21.000 kilómetros, 352 de ellos en Navarra, del 16 al 22 de noviembre para hacer visibles a ese mismo número de niños, niñas y adolescentes que viven en centros residenciales y podrían crecer en una familia de acogida.

Esta carrera virtual se suma a los actos que, con motivo del Día Universal del Niño y la Niña, organiza Magale durante este mes, como el V Ciclo de Cine por el Acogimiento en Familia y el Día del Pijama.

Magale ha recordado que en Navarra actualmente hay 352 menores creciendo en centros a la espera de vivir en una familia de acogida. Igualmente, la asociación ha defendido que el acogimiento familiar es “la medida idónea de protección a la infancia en desamparo y es su oportunidad para crear vínculos afectivos fuertes y desarrollarse personal y emocionalmente”. “Además, vivir en familia es un derecho humano regulado en la Convención de DDHH de los niños y las niñas”, ha añadido.

En Navarra más de 200 familias ya son acogedoras y desde Magale se reseña que los hogares de acogida son y pueden ser todo tipo de familias, igual que los menores en acogida.

Según Magale, las necesidades más urgentes en Navarra son seis parejas de hermanos de 5 a 12 años que buscan familia de acogimiento permanente; varios adolescentes en acogimiento residencial, con interés en los estudios; un bebé de 18 meses con necesidades en el ámbito de la salud; y varios niños que migran solos y están actualmente en Navarra.

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, junto a la delegación en Navarra, organiza la carrera virtual ‘Ni un niño, ni una niña, sin familia”.

El objetivo es llegar a los 21.000 kilómetros, uno por cada menor en el sistema de protección que espera una familia de acogida. Cada persona puede fijar las metas de la carrera ya que dispone de siete días para cumplimentar su marca. Es posible añadir kilómetros corriendo, caminando, montando en bici o patinando. La madrina de la carrera es la navarra Maitane Melero.

La inscripción es gratuita y permite descargar el dorsal con el nombre de un menor, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia. Todos los participantes que finalicen la prueba solidaria recibirán un diploma digital que acreditará su participación.

Toda la información e inscripciones están disponibles en http://www.carreraniunninosinfamilia.org. Desde Magale se anima a todas las personas participantes a compartir en redes sociales una foto con el dorsal para hacer más visibles a estos y estas menores con las etiquetas #niñosinvisibles #situnonossacas y #acogimientonavarra.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.