Últimas noticias

Orkoien se suma a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’

Orkoien planta un árbol dentro de la iniciativa 'Un árbol por Europa'

La iniciativa corresponde a Equipo Europa, y fue aprobada por el pleno del consistorio de Orkoien

Orkoien ha mostrado su compromiso con “la sostenibilidad en el ámbito local” sumándose a la iniciativa ‘Un árbol por Europa’. La iniciativa corresponde a Equipo Europa, y fue aprobada por el pleno del consistorio de Orkoien a instancias de EH Bildu y de grupos como el PSN, UiO y NA+. Hubo otras propuestas como la de plantar 27 árboles, una por cada país miembro de la UE.

Dese EH Bildu de Orkoien se han felicitado por haber logrado convencer a toda la corporación y han agradecido el trabajo del colectivo Equipo Europa.

También desde el PSN, su portavoz de Orkoien, Álex López Orejuela, ha asegurado que la localidad “es un municipio plenamente involucrado con el desarrollo sostenible y sumándose a esta campaña, sigue mostrando su compromiso”. López Orejuela ha abogado por trabajar para “aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible”.

El portavoz socialista ha resaltado en una nota “el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local” por ser “un sector clave para lograr los objetivos que se va marcando el Ayuntamiento de Orkoien como institución”. El PSN de Orkoien “impulsó a través de una moción, que el Ayuntamiento de la localidad se adhiriera a la campaña, y lo ha hecho por unanimidad”. En un acto simbólico, se ha plantado un árbol en el municipio representando así su “compromiso con el desarrollo sostenible y su apuesta porque los jóvenes se involucren en los procesos de toma de decisión en materia de sostenibilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.