Últimas noticias

Osasuna buscar retomar el camino de la victoria con el encuentro ante el Huesca

Foto: Osasuna..es

Esta noche, a las 21:00 horas, el Huesca será el rival del conjunto rojillo en su afán de volver a ganar tras dos derrotas consecutivas

Crónica por Osasuna.es

Esta noche, a las 21:00 horas, el Club Atlético Osasuna vuelve a LaLiga Santander tras el parón por las fechas FIFA (Movistar LaLiga). Y lo hará con un duelo muy importante. La Sociedad Deportiva Huesca visitará El Sadar con el objetivo de abandonar la parte baja de la clasificación, de la que los rojillos tratarán de distanciarse reencontrándose con la victoria tras dos derrotas consecutivas ante adversarios de primer nivel europeo como el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Jagoba Arrasate ha citado a veintitrés jugadores para este compromiso. Entre ellos estará Darko Brasanac, la gran novedad en la convocatoria tras la lesión en el hombro sufrida en la pretemporada. También han podido incorporarse a la citación Budimir y Moncayola, tras reintregrarse ayer a la dinámica del equipo tras sus compromisos internacionales. Son bajas por diferentes problemas físicos en el cuadro navarro Torró, Aridane, Calleri, Juan Pérez, Brandon y Chimy Ávila.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, quiso dejar clara la importancia que tiene el partido en la rueda de prensa previa al mismo: “Le damos muchísima importancia. Es verdad que es jornada nueve y hay que relativizar. Pero también es verdad que ganando nos ponemos en una muy buena posición. En nueve partidos trece puntos estaría bien; con el empate mantienes la diferencia con los de abajo y una derrota lo que hace es que un equipo que está ahí se te acerque a un punto. Entonces, es verdad que es jornada nueve, pero hay que darle importancia. Además, cuando uno le da importancia y siente esa necesidad por ganar, al final se convierte en virtud”.

El Huesca, con sus principales armas

Por su parte, el conjunto oscense ha viajado a Pamplona con veintitrés efectivos, entre los que están sus principales referentes; entre ellos hombres de la calidad de Rafa Mir, Borja García, Ontiveros, Ferreiro, Mosquera o el ex rojillo Andrés Fernández. Son bajas médicas Antonio Valera, Gastón Silva y Doumbia.

El técnico del Huesca, Míchel Sánchez, también analizó en la previa del encuentro lo qué supondría el triunfo para su equipo:  “La victoria nos reforzaría mucho, todos la estamos esperando. Hemos trabajado y dicho al jugador que siguiendo así vamos a ser muy competitivos y vamos a disfrutar de la categoría. Tenemos un reto y hay que disfrutarlo, más allá de las dificultades”.

Uno de los detalles que dejará este encuentro entre dos clubes amigos es que el capitán del Huesca portará un brazalete especial, inspirado en el antiguo mosaico de la Plaza del Castillo de Pamplona. Por su parte, en los prolegómenos del encuentro, el capitán de Osasuna hará entrega al aragonés de un banderín conmemorativo por el centenario de la entidad rojilla.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.