Últimas noticias

Osasuna confirma la renovación de David García hasta el 2026

Foto: Osasuna.es

El club fortalece su compromiso con el canterano, con el que prolonga su vinculación e incrementa su cláusula de rescisión a 20 millones de euros

El Club Atlético Osasuna y David García han suscrito una nueva relación contractual que vincula a las partes hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo compromiso une los caminos de entidad y jugador para lo que resta de curso y las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del canterano será de 20.000.000 euros en LaLiga Santander y de 6.000.000 euros en LaLiga SmartBank. El próximo miércoles, el futbolista y el director deportivo, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa telemática para valorar la renovación.

A sus 27 años, David García Zubiria (14 de febrero de 1994; Ibero, Navarra) ya suma 194 partidos oficiales en el Club Atlético Osasuna, entidad en la que recaló siendo un niño. Tras superar las diferentes etapas formativas en Tajonar, se estrenó con el Promesas con solo 16 años. Su rendimiento en el filial le llevó a debutar con el primer equipo el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza. En uno de los años más duros en la historia del osasunismo, David García se afianzó como titular y se convirtió en uno de los héroes de Sabadell. Marcó dos goles clave para la permanencia en Segunda: en la penúltima jornada ante el Recreativo de Huelva y en la última en la Nova Creu Alta, abriendo el camino a la salvación agónica que sellaría el recordado cabezazo de Javier Flaño.

En la siguiente campaña, el de Ibero fue un hombre importante en el ascenso a Primera División. En su estreno en la máxima categoría, participó en 25 encuentros en un mal curso en el que Osasuna retornó a la división de plata. Una lesión de rodilla al inicio de la 2017/18 le restó minutos, por lo que salió cedido a la Cultural Leonesa, donde recobró sensaciones e inició un crecimiento que hasta el día de hoy ha sido imparable.

Regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate, que en su primera temporada logró el ascenso a Primera División, que en la segunda logró una meritoria décima plaza en la máxima categoría y que en la actual ya ha alcanzado la permanencia de forma virtual. Éxitos deportivos que no podrían entenderse sin la figura de David García, uno de los defensas más dominantes de Europa en el juego aéreo y que junto a Aridane conforma una de las parejas de centrales más solventes de LaLiga Santander.

El Club Atlético Osasuna desea agradecer a David García su lealtad y la confianza depositada en su proyecto deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.