Últimas noticias

Osasuna conocerá el martes a su adversario en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Foto: Osasuna.es

El conjunto rojillo es uno de los 18 equipos de la máxima categoría que participarán en la tercera eliminatoria de la competición

Pamplona-Iruña, 12 de enero de 2020

El Club Atlético Osasuna estará en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo martes 13 de enero a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto rojillo es uno de los 18 equipos de la máxima categoría clasificados, ya que en las dos primeras rondas únicamente han caído el Deportivo Alavés y el Getafe Club de Fútbol. Aunque remota, esto abre la posibilidad de que los hombres de Jagoba Arrasate pudiesen medirse a un adversario de LaLiga Santander en la siguiente eliminatoria de la competición.

Se estrenan en esta edición de la Copa del Rey los clubes participantes en la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, que serán emparejados en primer lugar ante 4 de los 8 conjuntos de Segunda B que todavía quedan vivos. A continuación, las 4 cuatro escuadras restantes de la división de bronce serán cruzadas con otras de Primera División. Posteriormente, los 6 equipos de Segunda División serán sorteados con rivales de la máxima categoría. Y, por último, las dos entidades sobrantes de LaLiga Santander tendrán que enfrentarse entre sí. Tan sólo se sorteará quién juega como local en esta última eliminatoria, ya que en el resto actuarán en su estadio aquellos conjuntos de división inferior.

Los dieciseisavos de final volverán a disputarse a partido único. Esta eliminatoria tendrá lugar el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de enero. Para Osasuna, el duelo copero quedará enmarcado entre los encuentros de LaLiga Santander ante el Real Valladolid (sábado 18; 18:30 h.) y Levante (viernes 24; 21:00 h.), los cuales se disputarán en El Sadar. El conjunto rojillo ha alcanzado esta ronda tras abrir la competición ante el Lorca Deportiva (0-3) y superar también al Club Deportivo Haro (1-2).

Participantes en los dieciseisavos de final

LaLiga Santander

Real Madrid C. F. (SC)

Atlético de Madrid (SC)

F. C. Barcelona (SC)

Valencia C. F. (SC)

Athletic Club

Real Betis

C. D. Leganés

C. A. Osasuna

R. C. D. Mallorca

Villarreal C. F.

Granada C. F.

Real Valladolid C. F.

Sevilla F. C.

S. D. Eibar

R. C. D. Espanyol

Real Sociedad de Fútbol

R. C. Celta

Levante U. D.

LaLiga SmartBank

Elche C. F.

C. D. Tenerife

C. D. Mirandés

Real Zaragoza

Girona F. C.

Rayo Vallecano de Madrid

Segunda División B

Cultural y Deportiva Leonesa

C. F. Badalona

C. D. Badajoz

U. D. Ibiza

C. D. Ebro

R. C. Recreativo de Huelva

U. D. Logroñés

Unionistas de Salamanca C. F.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.