Últimas noticias

Osasuna consigue acercarse un poco más al playoff

Foto: José Ángel Ayerra

El equipo rojillo ha conseguido remontar esta tarde el 0-1 del Real Oviedo y hacerse con tres puntos de oro para estar en puestos de playoff

Crónica por Osasuna.es

Pamplona/Iruña, 12 de mayo de 2018

El Club Atlético Osasuna necesitaba los tres puntos esta tarde ante el Real Oviedo para acechar las posiciones de playoff en un duelo ante un rival directo, y los rojillos la lograron con un triunfo épico y remontada para volver a ganar en El Sadar más de dos meses después. Empujado por su afición, el equipo navarro fue capaz de sobreponerse al tempranero gol de linares para, tirando de orgullo y carácter, darle la vuelta al partido y asomarse ya a un solo punto del playoff de ascenso.

Osasuna fue mejor en la primera mitad, donde tuvo más ocasiones que su rival. En el minuto 14 un buen centro de R. Torres no pudo ser aprovechado por Xisco y dos minutos después, en un error defensivo, llegó el gol de los asturianos, obra de Linares. El 0-1 fue un mazazo para las ilusiones de los de Diego Martínez, que aun así fueron los que mas oportunidades tuvieron tras el gol. Un buen pase de Borja Lasso a Quique en el 36 que el delantero rojillo no aprovechó y un disparo de Rober Ibáñez en el tiempo añadido pudieron llevar las tablas al marcador. Fue sin embargo el periodo de mayor igualdad entre ambos equipos, aunque el marcador no se movió y el Real Oviedo se marchó al descanso con el premio a su mayor efectividad prácticamente en la única ocasión de que dispuso.

La salida de Osasuna en la segunda parte fue muy buena, con dos ocasiones en apenas un minuto, la segunda de ellas en un centro de Lillo que a punto estuvo de conectar Xisco a un palmo del portero visitante, A. Herrero. Osasuna insistió y finalmente tuvo el premio en una acción en la que Quique se adentró en el área y fue objeto de penalti. Fran Mérida se encargó de transformarlo y llevar el empate al marcador con media hora de juego por delante. Con el 1-1 Osasuna siguió creyendo en la victoria hasta el final, encerró al rival en su campo y apretó los dientes empujado por una afición incansable que volvió a ilusionarse con el equipo.

Los rojillos se volcaron en busca del gol de la victoria y David, recién salido al campo para sustituit a Xisco, lo tuvo en un cabezazo que se marchó rozando el palo. En el 79 llegó el gol de David, que fue anulado por fuera de juego cuando la grada ya lo celebraba. Parecía que la victoria no iba a ser posible, pero Osasuna siguió insistiendo y en el 83 recogió el premio que tanto había buscado y que tanto se le estaba resistiendo en El Sadar. Un centro desde la derecha de Lillo lo recogió David que, con el interior, la cruzó para convertir ese balón en el 2-1 y provocar una explosión de ilusión en la afición rojilla.

Con este triunfo Osasuna se coloca con 60 puntos cuando quedan tres partidos para concluir la Liga regular. El próximo enfrentamiento será ante otro rival directo como el C. D. Numancia el próximo domingo a las 16:00 horas en Los Pajaritos.


C. A. Osasuna 2-1 Real Oviedo

C. A. Osasuna: S. Herrera, M. Flaño, Oier, Quique, R. Torres (Fran Mérida, m.53), Rober Ibáñez (Unai García, m.86), Xisco (David, m.70), Lillo, Borja Lasso, Aridane y Lucas Torró.

Real Oviedo: A. Herrero, Johannesson, Varela, Forlín, Carlos Hdez., R. Folch (Fabbrini, m.90), Linares, Hidi (A. Iñíguez, m.76), Christian Fernández (Toché, m.87), Saúl Berjón y D. Rocha.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó por parte del C. A. Osasuna a Aridane, Rober Ibáñez, M. Flaño, Fran Mérida y Lillo; y por parte del Real Oviedo a R. Folch, Herrero, Varela, Rocha y Linares.

Goles: 0-1, (m.16): Linares. 1-1, (m.59): Fran Mérida (p). 2-1, (m.83): David.

Incidencias: 13.707 espectadores en el estadio de El Sadar, en un encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga 123.


 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.