Últimas noticias

Osasuna denuncia por “ilegal” la huelga de txapelgorris para este sábado

Aseguran que el escrito recoge la huelga para el día 6 de agosto y no para el 24 y que nadie ha subsanado el error

Pamplona-Iruña, 21 de agosto de 2019

El Club Atlético Osasuna, a través de su asesoría laboral, ha asegurado este miércoles en una nota de prensa que “ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y al Comité de Huelga del colectivo de trabajadores de portería la denuncia de la huelga convocada”.

La entidad ha podido conocer a través de los medios de comunicación la intención del Comité de Huelga de convocar la citada huelga para el próximo 24 de agosto, coincidiendo con la disputa del encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar. Sin embargo, el escrito presentado por dicho colectivo al club de convocatoria de huelga convocaba la citada huelga para “el día 6 de agosto de 2019 a partir de las 00:01 horas y durante 24 horas”.

A día de hoy, prosigue Osasuna “el club no ha recibido ningún escrito o comunicación de subsanación o cambio de fecha, por lo cual es evidente que la comunicación de huelga resulta insubsanable y aboca a la nulidad del acto, considerándose a todos los efectos la huelga como ilegal. Cabe recordar, que el artículo 3.3 del Real Decreto Ley 17/1977, del 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo establece que “el acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores” y que “la comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación””.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.