Últimas noticias

Osasuna, nada de nada ante el Granada (0-3)

Foto: José Ángel Ayerra.

El peor Osasuna de la temporada ha sufrido una dolorosa derrota en El Sadar ante un Granada que ha aprovechado los errores de la defensa rojilla

Pamplona-Iruña, 23 de febrero de 2020

Por Josu Álvarez de Eulate Navarlaz

Un irreconocible Osasuna ha caído estrepitosamente frente al Granada en El Sadar. Darwin Machís, por partida doble, y Foulquier han sido los encargados de materializar la superioridad táctica del Granada sobre el terreno de juego. Diego Martínez ha conquistado El Sadar en el que ha sido posiblemente el peor partido de Osasuna en la “era Jagoba”. El ex-técnico rojillo ha dejado que el conjunto local llevara el peso del partido sin crear nada de peligro -tan solo un tiro a puerta en el minuto 90- y ha aprovechado cada error para buscar rápidamente la espalda de la defensa.

Osasuna, inofensivo y con muchos problemas en la zaga, ha sido claramente superado por el Granada durante todo el encuentro. Si Osasuna había parecido recuperar la solidez defensiva en San Mamés, frente al Granada las grietas en la estructura rojilla han aparecido por todas partes. El Granada aprovechaba cada pérdida de balón para crear peligro con la velocidad de Foulquier y Machís, que ha sido una auténtica pesadilla para Nacho Vidal. Además, Soldado jugaba a su antojo con David García y Aridane, muy poco afortunados en el encuentro de hoy. Las grietas se abrían por todas partes, hasta entre las piernas de Sergio Herrera, por donde se ha colado el disparo casi sin ángulo de Foulquier para hacer el tercer gol que sentenciaba el partido todavía en el primer tiempo.

Alineaciones del Osasuna-Granada.

Después de la victoria en San Mamés, Osasuna regresaba a El Sadar en un duelo entre dos recién ascendidos que están realizando grandes campañas. Para este encuentro, Jagoba Arrasate ha optado por Rober Ibáñez en la banda derecha y por Enric Gallego de nuevo como delantero centro. Por su parte, Diego Martínez ha seguido con la línea que ha llevado al Granada a ser el equipo revelación de la temporada, luchando por entrar en Europa y semifinalista de la Copa del Rey. El conjunto nazarí ha mantenido el rigor defensivo durante los 90 minutos y ha aprovechado con calidad, inteligencia y velocidad los numerosos errores de Osasuna.

El partido no podía empezar peor para los navarros. En el minuto 3 de partido, Aridane regalaba el balón a Soldado y este filtraba un balón perfecto para que Machís fusilara a Sergio Herrera con la izquierda. Aridane y David García han tenido serios problemas para sacar el balón jugado desde atrás durante todo el partido. La buena presión del Granada ha ocasionado una gran cantidad de pérdidas de balón en una zona muy delicada para los rojillos. El 62% de posesión que ha tenido Osasuna en el partido ha sido totalmente estéril y apenas ha logrado crear ocasiones de peligro.

Tan solo tras el 0-1 ha habido algunos minutos en los que el conjunto local parecía que podía meterse en el encuentro. Pero los centros de Estupiñán y Nacho Vidal no eran precisos y Osasuna no llegaba a zonas de remate con claridad. La única ocasión en la que lo ha hecho, tras una peinada de Enric Gallego, el disparo de Rober Ibáñez se ha marchado desviado. Minutos más tarde, Enric Gallego sí que ha conseguido anotar ante Rui Silva, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego.

Antes de la media hora, otro zurdazo de Darwin Machís tras un excelente control doblaba la ventaja a favor del conjunto nazarí. Osasuna pudo acercarse en el marcador con un disparo de Iñigo Pérez con la derecha desde dentro del área, pero se marchó desviado. Y la sentencia llegaría en el minuto 40, cuando Foulquier iba a aprovechar un pase al espacio de Yangel Herrera para batir, casi sin ángulo y por debajo de las piernas, a Sergio Herrera.

Sin reacción tras el descanso

Osasuna necesitaba un gol que le metiera en el partido, como ocurrió frente a la Real Sociedad, donde el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate estuvo cerca de remontar el mismo marcador adverso. Sin embargo, la esperada reacción de Osasuna nunca llegó. Los cambios de Arrasate tampoco provocaron ese chispazo que podría haber cambiado el curso del encuentro.

El resultado podría haber sido todavía más abultado si el Granada hubiera aprovechado alguna de las ocasiones que ha tenido ante la frágil defensa rojilla. Sin embargo, Soldado no acertó en un mano a mano ante Sergio Herrera y Puertas mandó el balón por encima del larguero con todo a favor tras un saque de esquina. En la siguiente acción estuvo más afortunado, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Osasuna, espoleado por su afición, lo ha intentado hasta el final y ha realizado su único tiro a puerta de todo el partido, un tímido remate de cabeza de Enric Gallego, en el tiempo de descuento. Con esta derrota, Osasuna se queda 9 puntos por encima del descenso y tendrá que seguir trabajando para volver a sumar y acercarse un poco más a la permanencia. La próxima oportunidad, el domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

1 Comment on Osasuna, nada de nada ante el Granada (0-3)

  1. Ánimo Osasuna desde Granada!!
    Siempre me habéis parecido un gran equipo, con identidad propia, con carácter y con mucho espíritu de lucha y bravura. Si hay algún equipo al que me gustaría que se pareciese mi Granada es a vosotros. Hoy os ha tocado perder y estoy feliz porque haya sido ante mi equipo pero seguro que al final de temporada estaréis en primera. Solo ha sido un tropezón. Ánimo!! Ahhh y no dejéis de ser Navarra, que no País Vasco.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.