Últimas noticias

Osasuna nunca se rinde y logra empatar contra el Barcelona en El Sadar

Foto: La Liga.

Un doblete de Roberto Torres permite a un gran Osasuna empatar frente al Barcelona en El Sadar

Pamplona-Iruña, 31 de agosto de 2019

Por Josu Álvarez de Eulate

“Osasuna nuca se rinde” y lo ha vuelto a demostrar. Cundo el partido parecía perdido tras el 1-2 del Barcelona, Osasuna, empujado por su afición, ha logrado empatar el partido. El conjunto rojillo lleva ya 27 partidos sin perder en El Sadar y ha vuelto a demostrar que puede competir en Primera División después de haber empatado contra el campeón del año pasado. Y el punto logrado ha sido más que merecido. Osasuna, que ha realizado un gran encuentro, no ha sido inferior que un Barcelona que apenas ha generado ocasiones de peligro.

Osasuna ha salido con mucha intensidad en la primera parte. La lucha del conjunto rojillo se ha notado desde el primer minuto, en el que un infatigable Chimy Ávila ha provocado el primer córner a favor de los locales. El Chimy Ávila y Brandon, dos jugadores cuya entrega sobre el césped es incuestionable, han sido clave en la presión alta de Osasuna. El equipo navarro ha logrado encerrar al Barcelona en su campo durante los primeros minutos del encuentro.

Tras el saque de un nuevo córner, en el que el remate de David García ha sido rechazado por la defensa, ha llegado el primer gol del partido. Después de varios despejes, el balón ha llegado a Brandon que, escorado en la banda derecha, se ha inventado un gran regate para dejar sentado a Lenglet y sacar un gran centro con la pierna izquierda. También con la zurda ha sido el remate de Roberto Torres que, solo en el segundo palo, ha fusilado a Ter Stegen.

Después de conseguir el gol, Osasuna no se ha echado atrás y ha mantenido una presión muy alta que ha dificultado enormemente la salida de balón del conjunto culé. El Barcelona, fiel a su estilo, ha intentado sacar el balón desde atrás situando a sus dos centrales, Piqué y Lenglet, dentro del área pequeña en los saques de puerta. Fuera del área, por parte del conjunto rojillo, esperaban hasta tres jugadores (Fran Mérida, Chimy y Brandon) para presionar con gran intensidad.

Las veces que el Barcelona lograba superar la presión de la primera línea rojilla, se encontraba con un equipo muy ordenado y que cerraba a la perfección los pases interiores. Así, las únicas llegadas del Barcelona en la primera parte han sido por banda, donde Jordi Alba ha puesto varios centros inofensivos desde la izquierda. La defensa de Osasuna ha respondido a la perfección y no ha concedido ni una sola ocasión en una primera mitad muy pobre del Barcelona.

Partido roto en la segunda parte

La entrada de Ansu Fati en la segunda mitad ha cambiado el desarrollo del encuentro. El joven extremo del Barcelona ha mostrado su descaro desde el primer minuto. Y, poco después, ha conseguido batir a un Rubén Martínez que todavía no había recibido ningún gol esta temporada. En el minuto 50 de partido, Ansu Fati ponía el empate en el marcador en el primer remate de su equipo en todo el partido. El joven jugador ha rematado a la red un centro de Carles Pérez desde la banda izquierda.

Con el empate en el marcador, el dominio el encuentro continuaba siendo, como era de esperar, del equipo visitante. El conjunto culé tenía el control del esférico (aunque sin generar grandes ocasiones) y Osasuna buscaba su oportunidad al contrataque. El gol que culminaba la remontada del Barcelona llegaba en el minuto 63 de partido, cuando Arthur, que también había empezado como suplente, aprovechaba un error de la defensa rojilla. Primero Peris Estupiñán y después David García no fueron contundentes a la hora de sacar el esférico del campo rojillo. Este tipo de errores, contra un equipo de tanta calidad, se pagan caro.

Con el resultado en contra y cuando todo parecía ya perdido, Osasuna ha demostrado una vez más su capacidad de reacción. A pesar del calor y del esfuerzo físico que había hecho el equipo durante todo el partido, Osasuna ha sacado fuerzas para encerrar al Barcelona en su campo. El equipo rojillo, impulsado por la entrada desde el banquillo de Rober Ibáñez, Moncayola y Juan Villar, ha dado un arreón final para empatar el encuentro. Fruto de este empuje, Oier ha conseguido llegar a un balón que parecía perdido y su centro ha impactado en la mano de Piqué.

El penalti era claro. Un error infantil de Piqué daba la oportunidad de empatar el encuentro a Osasuna. El central catalán se ha mostrado molesto por el sol durante todo el encuentro. Tal vez ese era el motivo por el que tenía la mano a esa altura en la jugada del penalti. El propio Ernesto Valverde ha calificado la jugada como “absurda”. Roberto Torres ha sido el encargado de transformar el penalti en el minuto 81 de partido.

Con el empate a dos, ambos equipos han tenido opciones de llevarse el encuentro. Rubén Martínez ha vuelto a realizar un gran encuentro (aunque ha estado algo inseguro con los pies) y ha sido decisivo en una intervención ante Carles Pérez. El guardameta rojillo ha aguantado en el mano a mano ante el delantero culé, que se ha quedado sin ideas. Ya en el tiempo de descuento, Roberto Torres ha rematado un centro en el segundo palo en una acción muy similar a la del primer gol rojillo. En esta ocasión, sin embargo, su disparo se ha marchado alto.

El Sadar ya tiene sus “Torres”

La construcción del “nuevo Sadar” sigue por buen camino. Este sábado, en el partido frente al Barcelona, ha quedado claro que la fortaleza rojilla contará con un pilar esencial, Roberto Torres. Y es que el de Arre ha sido el gran protagonista del encuentro al anotar los dos goles de Osasuna. El 10 de Osasuna ha realizado un gran esfuerzo en la presión y, cuando el equipo ha tenido el balón, ha mostrado su enorme calidad.

Roberto Torres se encuentra en un gran momento de forma y está lleno de confianza, como se ha visto en una jugada en la que ha intentado sorprender a Ter Stegen desde su propio campo. El Sadar ya tiene sus Torres, y parece que será para muchos años, ya que el jugador ha mostrado su deseo de retirarse en el club rojillo.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.