Últimas noticias

Osasuna obtiene la máxima puntuación en el último examen de Transparencia Internacional

La entidad rojilla asciende 30 puestos en la clasificación de transparencia y se coloca en primera posición

Pamplona-Iruña, 11 de agosto de 2020

El Club Atlético Osasuna ha obtenido la máxima puntuación en el examen sobre transparencia al que ha sido sometido en los últimos meses por parte de Transparencia Internacional España. La entidad rojilla ha obtenido 100 puntos y se coloca en la primera posición de los 42 clubes del fútbol profesional. 

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global. Este organismo ya evaluó también a Osasuna en 2015 y 2016, que fue la última ocasión en la que los clubes de LaLiga se sometieron a un examen de este tipo. Desde hace más de medio año, IT ha sometido a una nueva evaluación a todos los clubes y los resultados se han hecho públicos esta mañana. 

En 2015 Osasuna obtuvo 52,5 puntos sobre un total de 100, una puntuación que un año después, en 2016, descendió ligeramente hasta los 46,7 puntos, situando a la entidad rojilla en el puesto 31 de los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank evaluados. Desde entonces, el club ha realizado un esfuerzo intenso y constante por mejorar sus niveles de transparencia y también ha reforzado el área de comunicación para que toda esa información pueda llegar de forma adecuada a sus socios. El resultado es que Osasuna ha ascendido 30 puestos en la clasificación elaborada por IT hasta situarse en la primera posición, que comparte con Athletic Club, Deportivo Alavés, C. D. Lugo, C. D. Numancia, Cádiz C. F., F. C. Barcelona, Levante U.D., R. C. Celta de Vigo, Real Betis, Real Madrid C. F., Real Oviedo, Real Sporting de Gijón, Real Sociedad, Real Valladolid, S. D. Eibar, S. D. Huesca y U. D. Las Palmas. De 46,7 puntos en 2016, el club rojillo obtiene ahora 100, más del doble que en aquella ocasión. En LaLiga Santander son doce los equipos que han obtenido la máxima puntuación, entre ellos el C. A. Osasuna.

IT ha evaluado a los clubes en cinco grandes áreas: Información sobre el club de fútbol; Relaciones con los socios, aficionados y público en general; Transparencia económico-financiera; Transparencia en las contrataciones y suministros; y, finalmente, Indicadores de la Ley de Transparencia. En total han sido 48 los indicadores que se han medido y en todos ellos Osasuna ha obtenido la máxima puntuación. El organismo ha trasmitido su felicitación a la entidad por el esfuerzo realizado en los últimos años.

Ranking de transparencia 2019 elaborado por Transparencia Internacional

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.