Últimas noticias

Osasuna perdió fuelle en la segunda parte ante el Real Madrid (2-0)

Foto: osasuna.es

Los rojillos dieron la cara en el Alfredo Di Stéfano, pero el Real Madrid se llevó los tres puntos con los goles de Militao y Casemiro en los últimos minutos

Crónica por Osasuna.es

El Club Atlético Osasuna cayó en su visita al Real Madrid en un choque en el que los rojillos se mostraron sólidos. En la primera mitad, Sergio Herrera privó a los locales de adelantarse en el marcador con tres buenas paradas. Justo antes del descanso, el Chimy Ávila cabeceó a gol un buen centro de Manu Sánchez, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. En la segunda parte, los de Jagoba Arrasate bloquearon a los madrileños y apenas cedieron atrás mientras buscaron hacer daño al contragolpe. A falta de quince minutos para el final, E. Militao anotó el 1-0 a la salida de un córner precedido de una clara falta sobre Torró. Minutos después, Casemiro sentenció el choque.

El encuentro comenzó con un Real Madrid que salió al Estadio Alfredo Di Stéfano con el pie en el acelerador con el objetivo de abrir el marcador lo antes posible. Pese a que los locales dispusieron de alguna llegada con peligro en el tramo inicial, la primera ocasión destacable fue para Osasuna en un centro de Manu Sánchez que se envenenó y que obligó a Courtois a emplearse a fondo para palmear el esférico y evitar así el 0-1. Con el paso de los minutos, los blancos cercaron a los rojillos y fue entonces cuando erigió la figura de S. Herrera. El meta osasunista cuajó tres grandes intervenciones que mantuvieron el 0-0 en el luminoso. La primera, ante un remate de volea de Hazard a bocajarro y las otras dos ante sendos remates de cabeza de E. Militao que se encontraron con dos grandes estiradas del guardameta.

Gol anulado antes del descanso

Justo antes de que el colegiado indicara el camino a los vestuarios, Manu Sánchez mandó un centro preciso para la cabeza de Chimy Ávila. El argentino remató con acierto y mandó el esférico al fondo de la red. Sin embargo, el colegiado no dio validez al tanto ya que el ‘nueve’ rojillo se encontraba ligeramente adelantado. Tras el descanso, Osasuna volvió a mostrar una gran solidez en defensa y abortó todos los intentos de un Madrid que, pese a que insistía, se topaba con un equipo muy acertado en labores defensivas y que buscó generar peligro al contragolpe. A los diez minutos, los de Jagoba Arrasate dispusieron de un contraataque con ventaja ante la defensa blanca, pero los rojillos no acertaron a culminarlo en gol.

Después de que Militao rozara el 1-0 con un remate de volea acrobático tras una falta frontal botada por Asensio, Javi Martínez estuvo muy cerca del gol. R. Torres filtró un gran balón para el de Ólvega, pero el ‘veintiocho’ no acertó con el control antes de quedarse en el mano a mano frente a Courtois, que atrapó el esférico. El encuentro entró en su tramo final y el Real Madrid se volcó al ataque en busca de un tanto que llegaría en el minuto 74. E. Militao cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Isco y que estuvo precedido por una clara falta cometida por el propio central brasileño sobre Torró en la frontal del área navarra. El 1-0 provocó que Osasuna diera un paso adelante en busca del empate, situación que aprovechó Casemiro para, tras una conducción de Benzema, hacer el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Los de Jagoba Arrasate lo intentaron hasta el final sin éxito, volviéndose a Pamplona con los 40 puntos con los que llegaron al Estadio Alfredo Di Stéfano. El próximo compromiso liguero del Club Atlético Osasuna será el sábado 8 de mayo a partir de las 21:00 horas en San Mamés ante el Athletic Club.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.