Últimas noticias

Osasuna podría ser campeón este viernes de LaLiga 123

Foto: José Ángel Ayerra

La entidad navarra quiere ser campeona de Segunda División por cuarta vez en su historia, algo que no consigue desde hace 58 años

Pamplona-Iruña, 28 de mayo de 2019

El Club Atlético Osasuna está a tan solo un punto de proclamarse campeón de LaLiga 123. Tras el empate del Granada Club de Fútbol en el día de ayer, a los rojillos les valdría con sumar un punto de los seis que todavía tienen en juego en estas últimas dos jornadas de la competición. Este logro podrían alcanzarlo el viernes en El Arcángel, donde visitarán al Córdoba Club de Fútbol a partir de las 21:00 horas.

La entidad navarra quiere ser campeona de Segunda División por cuarta vez en su historia, algo que no consigue desde hace 58 años. Además, sería la primera vez que Osasuna logra este título desde que la división de plata está conformada por un único grupo. Los tres anteriores datan de las campañas 1952/53, 1955/56 y 1960/61, cuando la categoría estaba compuesta por 36 equipos divididos en un grupo Norte y otro Sur de 18 conjuntos cada uno.

De ellas, tan sólo en una ocasión los rojillos obtuvieron más puntos que el campeón del grupo Sur. Fue en la temporada 1960/61, cuando la escuadra que entrenaba Miguel Gual alcanzó los 46 puntos por los 40 del otro campeón, el Club Deportivo Tenerife. En el curso 1955/56 hubo una igualada a 41 puntos entre los primeros clasificados de ambos grupos, Osasuna y Real Jaén; mientras que en el 1952/53 los jienenses obtuvieron 41 puntos por 40 de unos rojillos que por primera vez en su historia habían logrado ser campeones.

Cuatro décadas doradas

Que Osasuna no sea campeón de Segunda División desde hace 58 años tiene una explicación muy sencilla, ya que desde entonces ha participado 31 campañas en Primera División. La entidad rojilla ha escrito la mayor parte sus últimas cuatro décadas en la élite del fútbol nacional, un período glorioso que se inició con el histórico gol de Chuma Rández en La Condomina allá por el 2 de junio de 1980. Con la del curso que viene, de estos 40 años dorados en la historia de Osasuna, 30 temporadas habrán tenido lugar en la máxima categoría.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.