Últimas noticias

Osasuna Promesas también asciende a Segunda División B

FOTO Y TEXTO: Osasuna.es

El filial rojillo ha logrado culminar el sueño del doble ascenso de una entidad que ha vivido ocho días memorables.

Tajonar,26 de junio

Osasuna Promesas ya es de Segunda B. El filial rojillo ha logrado culminar el sueño del doble ascenso de una entidad que ha vivido ocho días memorables.

Y lo consiguió gracias a un fútbol espectacular, intenso, profundo y vertical. Los pupilos de José Manuel Mateo dibujaron una actuación excepcional en el día que más falta hacía, en la vuelta de la final del play off. Los canteranos navarros arrastraban un 2-1 adverso de Elche, pero lograron remontar con un 4-2 que fue más contundente de lo que el resultado indica.

Los rojillos no tardaron demasiado en ponerse por delante en la eliminatoria. Un córner botado por Miguel Díaz fue rematado a la red por Endika Galarza, que imprimió al cuero un testarazo pleno de potencia. Lejos de conformarse con el resultado, continuaron asfixiando al Elche Ilicitano con una circulación fluida y una presión tras pérdida repleta de esfuerzo y fe.

Gracias a ello, llegó el segundo tanto en la acción más bonita del encuentro. Triangulación en las inmediaciones del área, apertura sobre la irrupción de Endika Irigoien por el perfil zurdo y centro al segundo palo. El movimiento de arrastre de Javi Martínez se llevó consigo a los defensores, permitiendo la llegada desde segunda línea de un Miguel Díaz que no perdonó.

El Promesas se marchó al descanso habiendo cuajado una primera parte asombrosa en la que el resultado pudo resultar corto. Sin embargo, este lo ampliarían tras el paso por vestuarios. La estrategia volvió a dar sus resultados al equipo de Mateo y esta vez fue Imanol García quien remató a la red un córner. Tajonar, abarrotado como en pocas fechas se recuerda, estalló de alegría. Los rojillos estaban a media hora de regresar a Segunda B.

Sufrimiento final

La categoría de bronce se vio más cerca todavía cuando, en el minuto 74, Kike Barja culminó un contragolpe dirigido por Naceur. Parecía muy difícil que el Elche Ilicitano inquietase a los navarros y más tras la expulsión de Deivid. Sin embargo, un penalti transformado por Nuha dio alas a los visitantes en el 81. Nada más cumplirse el tiempo reglamentario, Iván Agudo logró otro tanto para los franjiverdes que añadiría una buena dosis de dramatismo a los minutos finales.

Sin embargo, el Promesas resistió y recogió el premio a una excepcional temporada. Tajonar, esa fuente inagotable de talento de que la que siempre se ha nutrido Osasuna, ha devuelto al Club a la posición que había perdido en los últimos años. Hoy, el corazón del osasunismo, su cantera, late con más fuerza que nunca.

C. A. OSASUNA PROMESAS 4-2 ELCHE ILICITANO C. F.

C. A. Osasuna: Juan Pérez, Julen Hualde, E. Irigoien, Steven, E. Galarza, Imanol García (Arana, m. 77), Kike Barja, Morillas, Javi Martínez (Jaime Dios, m. 57), M. Díaz y Naceur.

Elche Ilicitano C. F: José Carlos, Primi, Alonso, Fran (Cipetic, m. 55), Maxi, Javi Llor, Caballero (Deivid, m. 71), Agudo, Nuha, Kilian (Sory, m. 45) y Ruby.

Árbitro: Sánchez Aisa (C. Vasco). Amonestó por Osasuna a Hualde e Irigoien y por los visitantes expulsó a Deivid y mostró la amarilla a Primi y Rubio.

Goles: 1-0 (m. 4): Endika Galarza. 2-0 (m. 22): Miguel Díaz. 3-0 (m. 62): Imanol García. 4-0 (m. 74): Kike Barja. 4-1 (m. 81): Nuha, p. 4-2 (m. 91): Agudo.

Incidencias: 3.000 espectadores en un Tajonar abarrotado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.