Últimas noticias

Osasuna sella la permanencia con una victoria en casa ante el Valencia (3-1)

Foto: osasuna.es

Los rojillos cuajaron un encuentro fantástico y los goles de Javi Martínez, Calleri y R. Torres dieron tres puntos definitivos para la consecución del objetivos

Crónica por Osasuna.es

Osasuna dio el paso definitivo hacia la consecución del objetivo en un encuentro inmaculado ante el Valencia. Los pupilos de Jagoba Arrasate mostraron un nivel excelso ante el conjunto ché y se llevaron los tres puntos con un 3-1 que bien pudo ser más abultado. Javi Martínez abrió la lata y, pese a que Gameiro igualó a la media hora de partido, Calleri mandó el choque al descanso con el 2-1 en el marcador. En el segundo acto, R. Torres hizo el 3-1 desde el punto de penalti tres minutos después de errar la primera pena máxima señalada a favor de los navarros. En el tramo final, los de El Sadar pudieron anotar más goles, pero Domenech lo impidió.

Osasuna saltó al campo con la idea de presionar muy alto y el plan de Jagoba Arrasate volvió a funcionar. A los trece minutos de partido, Calleri recuperó un esférico en la salida del Valencia y asistió a la perfección a un Javi Martínez que, con una tranquilidad más propia de un delantero, batió a Domenech con un disparo raso. Tras el 1-0, la respuesta che no tardó en llegar. Guedes encaró a la zaga rojilla y envió un potente disparo lejano que fue escupido por la base del palo. Después de esa acción, el encuentro atravesó unos minutos en los que ninguno de los dos conjuntos generó excesivo peligro hasta que, cuando se cumplía la media hora, Guedes se inventó un pase picado para el desmarque de Gameiro. El francés no perdonó y con un disparo potente batió a S. Herrera, poniendo el empate en El Sadar.

Osasuna creyó en su idea y Calleri hizo el segundo

El 1-1 no cambió las ideas a un Osasuna que siguió intenso en la presión y que tan solo dos minutos después de la igualada volvió a encontrar el premio del gol. En el minuto 32, Javi Martínez y Calleri se intercambiaron los papeles. El de Ólvega recuperó un balón en la salida del Valencia y asistió al argentino, quien, con un remate raso al primer toque, mandó el balón al fondo de la red. El juego de los de Jagoba Arrasate fue mejorando de manera constante, generando en los últimos minutos del primer acto varias ocasiones claras que los rojillos no acertaron a culminar.

En el primer minuto de la segunda mitad, el Valencia tuvo el empate en una acción que Gameiro disparó al palo en un balón que quedó rechazado dentro del área rojilla tras una parada de S. Herrera a disparo de Guedes. Tras esa acción, los navarros se adueñaron de todos los aspectos del choque e impusieron su control ante un Valencia que no volvió a inquietar a S. Herrera hasta el tramo final. Oier rozó el gol con un potente disparo desde la frontal del área que se topó con una buena reacción de Domenech, que se erigió en el mejor de los valencianos.

Una segunda mitad excelsa

En el minuto 63, el colegiado decretó pena máxima favorable a Osasuna después de que un defensor cortara con el brazo un remate en un saque de esquina. R. Torres ejecutó la pena máxima, pero Domenech adivinó las intenciones del ‘diez’ y mantuvo el 2-1 en el luminoso con una gran intervención. Tan solo dos minutos después, dos defensores valencianistas golpearon con el brazo el balón en otro remate de los rojillos y el colegiado decretó de nuevo penalti. Roberto Torres repitió el lanzamiento, aunque en esta ocasión no falló y puso el 3-1.

Con el tanto del de Arre, Osasuna dio un paso más adelante y se gustó sobre el verde de El Sadar durante la última media hora. El buen juego vino acompañado de numerosas ocasiones que bien pudieron haber aumentado la renta, aunque el desacierto y las buenas intervenciones de Domenech. El colegiado decretó el camino a los vestuarios, certificando los tres puntos para un Osasuna que dio el golpe definitivo a un objetivo que ya acariciaba con las yemas de los dedos. Con 40 puntos, los de Jagoba Arrasate se marchan a dormir con cuarenta puntos, en octava posición y con trece puntos sobre los puestos de descenso cuando restan seis jornadas por jugarse. El próximo compromiso liguero de los navarros será el domingo a partir de las 18:30 horas en el Estadio Abanca – Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo.

Osasuna.es

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.