Últimas noticias

Osasuna suma otro punto a domicilio (1-1)

Tras un primer período en el que fue superado por el Levante, el conjunto rojillo ofreció una versión distinta tras el paso por vestuarios y logró empatar por mediación de Rubén García. El botín pudo ser mayor tras la expulsión de Hernani

Crónica por Osasuna.es

Pamplona-Iruña, 29 de septiembre de 2019

El Club Atlético Osasuna volvió a sumar lejos de El Sadar. Esta vez fue en el Ciutat de València, ante un Levante Unión Deportiva que sólo había cedido dos puntos en sus tres anteriores compromisos como local. El duelo se inició con dominio de los granotas, que se adelantaron nada más iniciare el encuentro por mediación de Hernani. Sin embargo, los pupilos de Jagoba Arrasate reaccionaron tras el descanso y un tanto de Rubén García puso las tablas en el marcador.

La escuadra valenciana fue superior en el primer período, en el que pronto encontró un premio que le permitió jugar con mayor aplomo. En el minuto cinco, una penetración de Miramón por el perfil diestro terminó con un centro preciso al segundo palo, donde apareció Hernani para empujar el esférico contra la red.

Osasuna tuvo un par de ocasiones con Rubén García como protagonista. En la primera, no acertó a conectar de pleno con la cabeza un centro de Estupiñán. Y, después, botó con maestría una falta lateral que impactó contra la madera tras superar a Aitor Fernández. Sin embargo, los granotas también tuvieron opciones de ampliar la renta. La más clara, un gol anulado por fuera de juego a Roger, en una decisión del colegiado que fue refrendada por el VAR.

Salió Osasuna con mejor tono al segundo tiempo y con la novedad de Moncayola, que ingresó en sustitución de Fran Mérida. En una de las primeras acciones del acto, Aitor Fernández sacó de la misma línea de gol un remate de cabeza de Estupiñán tras un centro-chut de Roberto Torres. El de Arre persiguió la asistencia y, finalmente, la encontró. Puso un buen servicio para Rubén García, que tras un amago en el interior del área supo meter el pie con celeridad para enviar el cuero a la red.

Tras la igualada, y pese a que Osasuna estaba exhibiendo una cara diferente a la del primer período, el Levante dispuso de una doble ocasión que desbarató Rubén Martínez, que cuajó un excepcional partido. La tendencia del encuentro se inclinaría hacia el conjunto navarro con la expulsión de Hernani, que vio la segunda amarilla al derribar al Chimy Ávila por detrás y frenar una contra.

Pese a que los rojillos lo intentaron, el gol de la victoria no llegó y tuvieron que conformarse con el botín de un punto que tratarán de hacer bueno la próxima semana ante su afición. Tras dos encuentros lejos de El Sadar, los rojillos volverán a su hogar el próximo sábado. Lo harán para recibir la visita del siempre difícil Villarreal Club de Fútbol en un duelo en el que el conjunto navarro tratará de sumar una victoria que le permita estar un paso más cerca de la permanencia.

Levante U. D. 1-1 C. A. Osasuna

Levante U. D.: Aitor Fdez., Radoja, Hernani, Roger M. S. (Sergio León, m. 75), A. J. Morales (Rochina, m. 75), Rubén Vezo, Postigo, C. Clerc, Jorge Miramón, B. Mayoral (Coke, m. 85) y J. G. Campaña.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m. 45), Chimy Ávila, R. Torres, Rubén García (Rober Ibáñez, m. 83), Adrián (Juan Villar, m. 83), Aridane y Estupiñán.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano), con la asistencia de De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) en el VAR. Expulsó al local Hernani por doble amarilla en el minuto 71. Además, amonestó a Radoja, Sergio León, Roger y Aitor Fdez.

Goles: 0-1 (m. 5): Hernani. 1-1 (m. 57): Rubén García.

Incidencias: 19.369 personas en el Estadi Ciutat de València, con aproximadamente un centenar de rojillos en las gradas.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.