Últimas noticias

Osasuna suma otro punto que sabe a poco (0-0)

Los de Jagoba Arrasate hicieron un partido trabado y muy físico en el que las mejores ocasiones fueron rojillas

Crónica por Osasuna.es

Pamplona-Iruña, 5 de julio de 2020

Osasuna anotó otro punto más a su casillero tras empatar a cero ante el Getafe en un encuentro en el que ningún equipo logró desnivelar la balanza. En un choque muy físico, con muchas interrupciones y con mucho juego directo, los de Jagoba Arrasate fueron los que buscaron con mayor insistencia la victoria, pero los navarros no supieron aprovechar las mejores ocasiones.

Los rojillos saltaron al campo en busca de la cuarta victoria consecutiva ante un equipo aguerrido como el Getafe y, a las primeras de cambio, estuvo a punto de llegar el 1-0. M. Cardona ganó a su par en la banda izquierda y asistió para Kike Barja, que no pudo conectar un buen remate y, posteriormente, el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. Tras el primer aviso de los de Jagoba Arrasate, el encuentro se convirtió en un partido físico, con muchas disputas aéreas y sin que los porteros tuvieran que intervenir, aunque fueron los roijllos los que intentaron generar mayor peligro ante un Getafe bien plantado en su campo y que no arriesgó en la parcela ofensiva. Los minutos corrían sin que aparecieran las ocasiones y tan solo un pase filtrado de Kike Barja hacia Adrián alarmó a un David Soria que reaccionó bien para atajar el esférico sin problemas. En el tramo final del primer tiempo fueron los azulones los que dieron un paso adelante, pero ninguno de los acercamientos se tradujo en ocasión de gol.

Tras el paso por los vestuarios, los de Navarra salieron con una marcha más y comenzaron a asediar a un Getafe que se defendió de manera correcta ante un equipo que tuvo varias llegadas peligrosas. La primera, y una de las más claras, fue un centro de Estupiñán desde el costado izquierdo que se paseó por el área sin que Darko llegara a conectar el remate. Tras esta aproximación, los de Jagoba Arrasate comenzaron a emerger en ataque y, pocos minutos después, Kike Barja disparó fuera desde la frontal del área tras una buena combinación con Adrián. A la hora de partido, Oier tuvo en su cabeza el 1-0 a la salida de un córner, pero el testarazo en el primer palo se marchó por encima del larguero.

Osasuna siguió insistiendo

En el minuto 64 llegó la ocasión más clara del partido. Jose Arnaiz y Darko combinaron bien en el costado derecho y el serbio centró raso al segundo palo para la llegada de un Kike Barja que se deslizó sobre el suelo para llegar al balón. El de Noáin remató de manera forzada y David Soria repelió el esférico con el pie. Tras las varias acometidas rojillas, el Getafe se reforzó en el plano defensivo y mejoró su buen hacer atrás, impidiendo que Osasuna se apuntara ocasiones hasta que, a falta de menos de diez minutos para el final, llegó una acción que pudo darle la victoria a los navarros. Jose Arnaiz presionó a Chema R., que buscó ceder para su guardameta y el pase del central visitante se convirtió en una vaselina que terminó dentro de la meta azulona. Sin embargo, el colegiado decidió anular el tanto osasunista por una supuesta infracción de Jose Arnaiz ante la incredulidad de los rojillos.

En los últimos instantes, Osasuna siguió insistiendo, aunque el Getafe se defendió bien y el colegiado terminó indicando el camino al túnel de vestuarios con el resultado inicial. Al final, un punto más para un Osasuna que se sitúa con 45 puntos en la zona más tranquila de la tabla después de haber sellado la salvación de manera matemática. El próximo encuentro de los pupilos de Jagoba Arrasate será el próximo miércoles 8 de julio a partir de las 20:30 horas en el Benito Villamarín ante el Real Betis con motivo de la jornada 35 de LaLiga Santander.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.