Últimas noticias

Osasuna vence al Espanyol y pasa a octavos de la Copa del Rey (0-2)

Foto: Osasuna.es

Los rojillos se impusieron al Espanyol gracias a los goles de Javi Martínez y Kike Barja, ambos en el primer tiempo

Osasuna logró clasificarse para los octavos de final imponiéndose al Espanyol en un encuentro en el que los rojillos mostraron una buena imagen. Un gran gol de Javi Martínez a los diez minutos y otro de Kike Barja tras una gran carrera de Facu Roncaglia dieron el billete a la siguiente eliminatoria a los navarros, que fueron un bloque sólido ante un Espanyol que en el segundo tiempo se topó con el buen hacer defensivo de los de El Sadar y con un Juan Pérez acertado.

A los diez minutos de partido, Javi Martínez recuperó el esférico en la presión y, tras el toque de Enric Gallego, el centrocampista se adentró en el área y recortó a su par. Tras superar a su rival, el de Ólvega ejecutó un disparo fabuloso y mandó el esférico al fondo de la red. Con el 0-1 en el marcador, los de Jagoba Arrasate marcaron su ritmo en el RCDE Stadium y a punto estuvieron de ampliar la diferencia en una jugada en la que Budimir remató desde dentro del área, pero el esférico lo repelieron entre la zaga local y el guardameta Oier.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1350765299449126912?s=20

A la media hora de partido, el Espanyol botó un saque de esquina. Los de Vicente Moreno trataron de ejecutar una jugada ensayada. Sin embargo, Facu Roncaglia estuvo más listo que sus rivales y se anticipó al pase que buscaba al jugador que se encontraba en la frontal del área. El argentino se hizo con el control del esférico y lanzó un contragolpe que terminó en el 0-2. El lateral condujo hasta el área rival y asistió a un Kike Barja que, libre de marca dentro del área, no perdonó y batió a Oier en el mano a mano.

Osasuna cuajó una segunda parte sólida

En el segundo tiempo, los de Jagoba Arrasate manejaron el choque y, pese a que el Espanyol se volcó al ataque, mantuvieron la diferencia. Juan Pérez actuó con acierto en los disparos con los que buscó recortar distancias el conjunto local y Osasuna estuvo a punto de aumentar la renta en el marcador, pero Enric Gallego cabeceó por encima del larguero un buen centro de Jony. La ocasión más clara para los locales llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando RDT estrelló en el palo un disparo de libre directo desde la frontal del área. Esa fue la última ocasión de un partido que llegó a su ocaso con un 0-2 en el marcador que supone la clasificación de Osasuna para los octavos de final de la Copa del Rey.

El próximo compromiso de los rojillos tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero a las 19:00 horas en Mestalla frente al Valencia C. F. Además, el C. A. Osasuna recibirá la visita del Granada C. F. el domingo 24 de enero a las 14:00 horas en El Sadar con motivo de la vigésima jornada de LaLiga Santander.

Fuente: Osasuna.es

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.