Últimas noticias

Osasuna vence al Extremadura en su fortín de El Sadar (1-0)

Foto: José Ángel Ayerra

Osasuna ha logrado una importante victoria en El Sadar en lo que ha sido su 12ª victoria consecutiva en su campo, un dato histórico y que le acerca aún más de volver a la LigaSantander

Pamplona-Iruña, 31 de marzo de 2019

Los de Jagoba Arrasate se han sacudido la espinita clavada de la semana pasada en Tenerife cuando perdieron tras ir ganando buena parte del partido, con una victoria contra el Extremadura en El Sadar. Osasuna ha logrado una importante victoria-que no ha sido fácil- en El Sadar en lo que ha sido su 12ª victoria consecutiva en su campo, un dato histórico y que le acerca aún más a volver a la LigaSantander.

Arrasate ha colocado un once titular compuesto por Rubén en la portería, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Carlos Clerc; Rubén García; Unai García; Juan Villar y Rober Ibáñez.

Mientras, los pupilos de Manuel Mosquera han sido este domingo, Casto en la portería; Álex Diez; Bastos; Pardo; Gio Zarfino; willy;Kike Martínez; Borja Granero; Lolo; Reyes; y A.Perea.

Previamente al inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Miranda, presidente del Club Atlético Osasuna entre 1998 y 2002. Asimismo, y por dicho motivo, los jugadores del club, han portado un brazalete negro en el partido.

Foto: José Ángel Ayerra

Tras unos minutos de nervios iniciales, Osasuna ha comenzado el partido con mucha presión al equipo rival, aunque el Extremadura ha peleado bastante la pelota con valentía.

Fruto de esa presión, Fran Mérida ha visto la primera amarilla, y en el minuto 23 los rojillos han reclamado al colegiado un penalti tras una caída de Rober Ibáñez en el área del extremadura, que Domínguez Cervantes no ha señalado al verlo claro.

Por fin, tras unos minutos de cierta apatía, Rober Ibáñez ha logrado un golazo tras una combinación maravillosa con Carlos Clerc, logrando esquivar en el área pequeña a dos jugadores y al portero.

Con el ‘chute’ de adrenalina del gol de Ibáñez, los rojillos se han venido arriba, y han incrementado el ritmo, generando nuevas ocasiones de peligro ante el Extremadura.

Tras el descanso, la segunda parte se ha iniciado por los rojillos como acabaron la primera, presionando al rival y con un Rober Ibáñez magistral, aunque los extremeños han salido mentalizados del vestuario y han tenido sus ocasiones, como por ejemplo un tiro de A.Perea que ha impactado en el larguero.

Los rojillos han vivido sus peores minutos a continuación, con un Extremadura que ha insistido más de la cuenta en el área de Osasuna, aunque sin suerte para los visitantes.

Así, las cosas Arrasate ha realizado el primer cambio, en el minuto 64 retirando a Juan Villar para colocar en su lugar a Brandon y darle más chispa a la llegada del equipo. Y el cambio ha tenido sus primeros efectos, con un Osasuna con más intensidad a la contra gracias a la velocidad de Brandon.

Kike Barja ha sustituido a Rober Ibáñez, en el último tramo del encuentro, donde una falta peligrosa en el borde del área rojilla señalada por el árbitro y muy protestada por Roberto Torres ha provocado que éste le amonestara con una amarilla. Poco después, el míster ha cambiado a Roberto Torres por Luis Perea, para evitar riesgos.

Los minutos finales, Osasuna ha ido en volandas de su afición que no ha dejado de animar en ningún momento, aunque el Extremadura no ha bajado la guardia y ha mantenido un buen tono, incluso creando cierto peligro.

Pasados los 90 minutos reglamentarios, el colegiado del comité andaluz, Domínguez Cervantes ha añadido dos minutos en los que El Sadar se ha convertido todavía más en un fortín rojillo.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.