Últimas noticias

Osasuna vence en el Molinón y se coloca líder en la LaLiga 123

Foto: Osasuna.es/LaLiga123

Tras 33 años sin vencer en El Molinón, los rojillos lo consiguieron en un encuentro en el que fueron muy superiores a su adversario. Los goles de Oier y Roberto Torres sitúan al conjunto navarro en la cabeza de la clasificación de LaLiga 123

Crónica por Osasuna.es

Pamplona-Gijón, 8 de febrero de 2019 

El Club Atlético Osasuna es el líder de LaLiga 123. Al menos, durante dos noches, los rojillos dormirán en solitario en lo más alto de la clasificación. Para conseguirlo han tenido que romper con su historia negra en El Molinón. El conjunto navarro llevaba 33 años sin ganar en el mítico feudo rojiblanco, pero esta noche los goles de Oier y Roberto Torres han conseguido tumbar al Real Sporting de Gijón en un duelo en el que los pupilos de Jagoba Arrasate fueron muy superiores.Los rojillos completaron una primera parte magnífica, la mejor de la temporada a domicilio. Sólo tuvo un lunar y fue la mínima ventaja con la que se marcharon al descanso. Para cuando Oier abrió el marcador en el minuto 38, Osasuna ya había gozado de grandes oportunidades en las botas de Rubén García y Roberto Torres o en la cabeza de Unai García. El tanto de capitán, que aprovechó un balón suelto en el área para rematar con contundencia de forma acrobática, fue un premio exiguo para el brillante juego exhibido por el conjunto navarro.

Al Sporting no le salían las cosas y José Alberto optó por cambiar el sistema, pasando a jugar con tres centrales, y meter a Álex Alegría junto a Djurdjevic como referencia. No obstante, Osasuna no acabó de sentirse amenazado en todo el encuentro y supo hacer mucho daño a la contra. La más clara la tuvo Roberto Torres, que no acertó a finalizar a la red tras un pase atrás de Brandon. Sin embargo, el de Arre se desquitó de inmediato. Volvió a aparecer para definir una contra que nació en el perfil zurdo y murió en su bota diestra. Su disparo seco se coló en la red y llevo al electrónico una diferencia más real que la hasta entonces mostraba.

Osasuna cerró el duelo con solvencia

Con espacios, los navarros continuaron mostrándose muy peligrosos. El partido estuvo más cerca del tercero de los rojillos que del primero del Sporting. Osasuna cerró el partido con solvencia y alcanzó los 47 puntos, situándose en lo más alto de LaLiga 123. La próxima semana, tratará de asestar otro golpe a la división de plata en el feudo del Club Deportivo Numancia, en un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 16:00 horas y en el que los rojillos estarán respaldados por el calor de centenares de gargantas que se desplazarán hasta Los Pajaritos para alentar a los suyos.

 

Foto: Osasuna.es/LaLiga123

Sporting 0-2 C. A. Osasuna

Sporting de Gijón:D. Mariño, Aitor G., Hernán (Lod, m. 76), Ivi (A. Alegría, m. 45), Nacho Méndez, R. Canella, Geraldes, Peybernes (C. Cordero, m. 45), Cristian, Djurdjevic y Álex Pérez.

A. Osasuna:Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida, R. Torres, C. Clerc, Rubén García (Luis Perea, m. 83), Unai García, Brandon (Xisco, m. 89) y Rober Ibáñez (Kike Barja, m. 75).

Árbitro: Ais Reig (C. Valenciano). Amonestó al local Djurdjevic y al visitante David García.

Gol: 0-1 (m. 38): Oier. 0-2 (m. 70): R. Torres.

Incidencias: 17.806 espectadores en el estadio El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ en un partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 123.



Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.