Últimas noticias

Osasuna ya tiene su cerveza del centenario

Cerveza centenario de Osasuna de San Miguel

Cervezas San Miguel celebra el centenario de Osasuna con una botella conmemorativa

El esfuerzo, la capacidad de superación, la humildad y corazón han marcado desde sus inicios la historia de Osasuna y de su afición. Ahora, gracias a Cervezas San Miguel, el origen, tradición y valores del club rojillo se pueden saborear a través de una botella edición especial “1920-2020” que la marca ha preparado para homenajear los 100 años del equipo, emblema de Pamplona y de toda Navarra.

Para conmemorar una fecha tan significativa, la marca cervecera ha lanzado una edición limitada de 12.000 unidades que se podrán adquirir en los bares de Pamplona y alrededores. De esta manera, Cervezas San Miguel reafirma su compromiso con este histórico club, con quien comparte los mismos valores desde su origen; valores que han convertido a Osasuna en un club de referencia, y con el que la marca espera seguir celebrando nuevos hitos juntos. 

La celebración oficial del club tuvo lugar en octubre del año pasado. César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, afirma que “cien años de historia no son una fecha cualquiera. Por este motivo, la fidelidad de los aficionados rojillos, capaces de seguir a su equipo donde haga falta, merecía un homenaje en la temporada del centenario del club”.

Lo nuestro tiene historia

Cervezas San Miguel tiene una vinculación muy especial con el C. A Osasuna y su afición que continúa una temporada más su acuerdo de patrocinio, firmado por primera vez en 2016.

Además, Osasuna y Cervezas San Miguel comparten una historia centenaria, en la que las distancias no han sido impedimento para alcanzar los sueños. Mientras que hace cien años un grupo de pamplonicas se unió para impedir que el fútbol desapareciera de este lugar, en 1890 en Manila, un grupo de españoles tuvo la brillante idea de crear la primera cervecera del sudeste asiático. Las adversidades nunca han sido excusa para abandonar el viaje. La pasión y el esfuerzo del club rojillo y de la marca cervecera les han hecho llegar lejos. Juntos. Nadie dijo que fuera fácil, pero no podía ser de otra manera.

Sobre Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.

Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Por su parte, Manila de San Miguel logró la medalla de oro en los International Beer Challenge 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la marca incluye otras referencias pioneras como San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). La última incorporación ha sido Magna de San Miguel, una referencia creada por la marca para adaptarse a los gustos del consumidor. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en la categoría cider con “La Prohibida” o el lanzamiento de su primera hard seltzer “Glowy”, en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.