Últimas noticias

Osasuna ya toca el ascenso

Foto: José Ángel Ayerra

El Club Atlético Osasuna lo tiene todo de cara para ser equipo de Primera la temporada que viene. Tras un comienzo de temporada malo, en el que sumó 1 de los 9 primeros puntos posibles, el equipo que dirige el exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha puesto la directa. La progresión del cuadro rojillo está siendo de manual. Tras la disputa de la primera jornada liguera ocupaba la vigésima plaza de la clasificación. Poco a poco, los navarros fueron escalando posiciones y ya llevan 7 jornadas liderando la categoría de plata y 9 fechas situados en puestos de ascenso directo.

Líderes, pero con aspectos que corregir y mejorar
El Club Atlético Osasuna lo tiene todo de cara para ser equipo de Primera la temporada que viene. Tras un comienzo de temporada malo, en el que sumó 1 de los 9 primeros puntos posibles, el equipo que dirige el exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha puesto la directa. La progresión del cuadro rojillo está siendo de manual. Tras la disputa de la primera jornada liguera ocupaba la vigésima plaza de la clasificación. Poco a poco, los navarros fueron escalando posiciones y ya llevan 7 jornadas liderando la categoría de plata y 9 fechas situados en puestos de ascenso directo.

La gran campaña de Osasuna está cimentada en un magnífico rendimiento en casa. El equipo solo ha cedido 2 empates en casa en lo que va de Liga y no sabe lo que es perder como local. Gran parte de la culpa es de una afición muy animosa que, jornada sí y jornada también, llena las gradas de El Sadar, un estadio en el que el público está muy encima de los jugadores. Cada fin de semana, alrededor de 14.000 personas acuden al estadio pamplonés para apoyar a su equipo.

Para terminar de atar el sueño del ascenso, los hombres de Arrasate deberán de pulir un par de detalles. En primer lugar, deberán mejorar los resultados fuera de casa. Eso no quiere decir que lo estén haciendo mal en los desplazamientos, pero sí es cierto que han perdido algún que otro punto de manera sorprendente. Sin ir más lejos, la pasada jornada Osasuna rescató un punto in extremis ante un rival asequible, el Lugo, equipo que marca la barrera de la salvación. O la derrota en Heliodoro Rodríguez de Tenerife ante otro equipo que está peleando por no bajar a Segunda B. Contra el cuadro chicharrero, los navarros dejaron escapar la victoria después de ir ganando por 0-2. Aquel día no supieron cerrar el partido y recibieron 3 goles. Ese el segundo de los puntos que deberá mejorar Osasuna, los goles encajados. A pesar de ser los líderes de la categoría, los rojillos han recibido más goles que 7 equipos de LaLiga2. La vocación ofensiva del equipo está sobradamente demostrada, puesto que se trata del conjunto más goleador, pero si quiere evitar sustos de última hora, no estaría mal que consiguiera equilibrar un poco más su juego.

En cuanto el calendario que le queda a Osasuna, a priori resulta asequible. Los enfrentamientos más complicados son los que le medirán a dos rivales directos por el ascenso: el Deportivo de la Coruña y el Málaga. Ambos equipos eran, al comienzo de la competición, claros favoritos a subir según las apuestas deportivas. Lo positivo es que estos dos partidos ante los rivales más fuertes se jugarán en El Sadar, algo que deberán aprovechar los pupilos de Arrasate para amarrar el ascenso por la vía directa. Los demás rivales no deberían de poner a los osasunistas en demasiados aprietos, con la salvedad del Cádiz, que también atraviesa un buen momento de juego. Elche, Alcorcón, Reus, Las Palmas, Córdoba y Oviedo son los otros rivales que intentarán ponérselo difícil a Osasuna en su camino de vuelta a la Primera División del fútbol español.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.