Últimas noticias

‘Osos del Pirineo’, propuesta de teatro de calle para este martes en Carlos III

Este espectáculo de la compañía Tutatis es continuación de ‘Caballos de Menorca’, el premiado libreto con el que vinieron a Pamplona en 2010

Pamplona/Iruña, 9 de julio de 2018

La fiesta de la primavera y el simbolismo que adquiere ese momento de transición en las culturas tradicionales es la línea argumental de ‘Osos del Pirineo’, la obra de teatro de calle que trae la compañía barcelonesa Tutatis Producciones este martes a Carlos III.

El libreto de los catalanes tiene como figura central el oso, animal emblemático de la pirámide biológica del Pirineo y figura central de muchas de las culturas tradicionales de la cordillera. Pero el oso es solo una de las marionetas gigantes que se podrán ver mañana a las 21 horas en la avenida peatonal.

Tutatis Producciones es una empresa con 26 años de experiencia en el ámbito de las artes escénicas que se dedica, tanto a la producción, como a la distribución de eventos, espectáculos teatrales y animaciones de calle. No es la primera vez que actúa en San Fermín, ya que estuvo presente en la ciudad en 2010 con el espectáculo ‘Caballos de Menorca’, del que este libreto es continuación natural. ‘Caballos de Menorca’ ha tenido un recorrido internacional largo y ha sido premiada en festivales de Dinamarca y Alemania.

El miércoles 11 de julio, ‘Día infantil’ según el programa oficia del Ayuntamiento de Pamplona, el Teatro de calle será el de Almozandía, una compañía aragonesa que también repite en la ciudad; en esta ocasión es su quinta puesta en escena. La obra que representará en 2018 será ‘Los Rockolas’, el ‘making off’ de un programa de televisión de género musical, hecho en directo y con formato de verbena infantil.

Teatro de Calle. 21 horas. Avenida Carlos III
10 de julio
‘Osos del Pirineo’
Tutatis (Barcelona)
11 de julio
‘Los Rockolas’
Almozandía (Zaragoza)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.