Últimas noticias

Otegi: “No vamos a votar a María Chivite porque ni siquiera quiere hablar con nosotros”

Enfado de la coalición soberanista con el PSN por la previsible pérdida de importantes alcaldías de Navarra como Pamplona o Estella, hasta ahora en manos de EH Bildu

Pamplona-Iruña, 14 de junio de 2019

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi ha advertido a los socialistas navarros que no cuenten con el apoyo o abstención de la coalición soberanista si pretende investir a María Chivite como presidenta del Ejecutivo Foral sin ni tan siquiera mantener una reunión “pública o discreta”.

En una entrevista este viernes a Radio Euskadi, Otegi ha lamentado precisamente el veto del PSN a conversar con EH Bildu: “Si yo he hablado con Zapatero en Txillarre, si he apoyado los decretos de Pedro Sánchez, ¿a qué viene esto? Estornuda la derecha y el PSOE no mantiene el tipo ni cinco segundos”.

Otegi acusa al PSN que se niegue a apoyar a Joseba Asiron en el ayuntamiento de Pamplona porque “concederá la alcaldía a la derecha de Enrique Maya” y dice que ello “es un absurdo que obedece a una lógica del pasado”.

“No vamos a votar a María Chivite porque ni siquiera quiere hablar con nosotros”, subraya Arnaldo Otegi, “la prioridad es que el veto del PSN se tiene que romper, discretamente o publicamente”, ha insistido en la entrevista a esta emisora de radio pública vasca.

1 comentario en Otegi: “No vamos a votar a María Chivite porque ni siquiera quiere hablar con nosotros”

  1. Es lamentable pero así es. NO existe si quiera el PSN, es directamente el PSOE, Ferraz, el que dirige el cotarro en Navarra.
    Un PSOE siempre acomplejado, mirando con temor y miedo a la derecha. Para estos monaguillos del PSOE en Navarra, su propia tierra donde viven no importa, solo obedecen a Madrid sin rechistar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.