Últimas noticias

Pablo Alborán ofrecerá uno de sus seis únicos conciertos en 2019 en Pamplona

Será el 1 de junio en el Navarra Arena y las entradas se ponen a la venta el próximo 23 de octubre 

Pamplona/Iruña, 18 de octubre de 2018

Pamplona será la escala final del “Prometo Tour” 2019, que tendrá apenas media docena de citas en España. El malagueño Pablo Alborán estará en la capital navarra el próximo 1 de junio en un entorno de lujo: el Pabellón Navarra Arena. La gira española en 2019 se inicia el próximo 24 de abril de 2019 en Vigo, y posteriormente se desplazará a Córdoba, Barcelona, Madrid, y Valencia de donde llegará a Pamplona.

Las entradas estará a la venta próximamente, a partir del 23 de octubre,  en la página del artista en internet y en los canales habituales de venta de entradas.

Desde el pasado mes de noviembre, Pablo Alborán no ha parado de acumular éxitos. Tras la publicación de su nuevo disco ‘Prometo’, que enseguida alcanzó el número uno de las listas de ventas convirtiéndose en menos de seis semanas en el disco más vendido de 2017, Pablo se centró en la preparación de su nueva gira que empezó en México DF. El pistoletazo de salida del ‘Tour Prometo’ ya fue todo un acontecimiento con la prensa y el público rendidos al talento del malagueño. Todos coincidían en hablar de emoción, quizá la palabra que mejor resumía el ambiente general de aquella primera velada mexicana, una emoción que sería el denominador común de cada uno de los conciertos de la gira hasta la actualidad.

El ‘Tour Prometo’ es también todo un alarde de sincronización técnica y humana. El material de la gira es transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas ‘sleeper’ transportan a los 30 técnicos de sonido, luces, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas esperan en cada plaza para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

De media, el tour lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo, de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización lateral de 6 por 3 metros. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros.

Es por ello que cada uno de los conciertos de la presente gira se convierte en una experiencia inolvidable desde un punto de vista emocional o desde la perspectiva audiovisual. Un Pablo Alborán en estado de gracia, arropado por una banda de músicos irresistible, es un espectáculo que nadie debería perderse.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.