Últimas noticias

Pablo Iglesias en Pamplona: «los acuerdos de Podemos de Navarra se decidirán en Navarra»

«Si estamos en el Gobierno habrá un Gobierno más libre porque no es un Gobierno al que se le puede llamar al gobierno para doblarle el brazo», ha dicho el secretario general de Podemos en la capital navarra

Pamplona-Iruña, 15 de mayo de 2019

Casi a la misma hora en la que el presidente del Gobierno estaba en Pamplona, no muy lejos de allí, en el Bosquecillo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en un acto electoral de Unidas Podemos en la campaña de las elecciones forales, municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

En un guiño a la formación navarra, Iglesias ha dejado claro como ya hiciera hace cuatro años que si toca negociar un Gobierno de coalición en navarra tras las elecciones forales «los acuerdos de Podemos de Navarra se decidirán en Navarra», en clara alusión al PSN y los denominados ‘marzazo’ y ‘agostazo’.

Igesias ha recordado que se este miércoles se cumplía el octavo aniversario del 15-M que » cambió España», y ha ironizado al recordado como entonces «algunos de los dirigentes dijeron arrogantemente ‘montad un partido y presentaos a las elecciones’ y quizá ahora se arrepienten de tener esa idea».

Pablo Iglesias que ha estado acompañado en los discursos por los candidatos de Podemos a Pamplona, el Gobierno de Navarra, y las europeas: Gaxan Sad, Mikel Buil e Idoia Villanueva, respectivamente, y la presidenta del Parlamento Foral, Ainhoa Aznárez, ha instado a cambiar de fase porque «toca cambiar muchas cosas gobernando en Navarra y en España».

«Si Podemos está en el Gobierno de Navarra, se garantizará que la Comunidad foral sea vanguardia en la lucha por contra la desigualdad, que sea referencia europea en políticas sociales», ha dicho Iglesias .

Iglesias ha reconocido que «cometimos errores, en el Estado y en Navarra, pero a día de hoy mucha gente que no nos ha votado reconoce que Podemos ha contribuido a mejorar la democracia».

El líder de la formación morada ha insistido en que si Podemos entra en el Gobierno de España «habrá un Gobierno más libre porque no es un Gobierno al que se le puede llamar para doblarle el brazo».

«No lo podremos cambiar todo pero podemos cambiar algunas cosas», ha destacado iglesias quien insiste en que «queremos ser Gobierno porque podemos conseguir unas cuantas cosas más».

Por su parte, el candidato de Podemos Ahal Dugo a las elecciones forales, Mikel Buil ha señalado que durante estos cuatro años se ha conseguido «una vicepresidencia de derechos sociales que mira en igualdad a la de desarrollo económico». «Hemos conseguido girar el barco, ahora toca navegarlo», ha dicho gráficamente Buil, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.