Últimas noticias

Pamplona acoge este Jueves Santo la celebración del Voto de las Cinco Llagas y la procesión con tres pasos

Foto: José Ángel Ayerra

Además, este Jueves Santo, la apertura al público de la Residencia de la Hermandad de la Pasión para poder visitar los pasos será de 10 a 14 y de 18 a 21

Pamplona-Iruña, 17 de abril de 2019

Pamplona acogerá este Jueves Santo dos eventos de la Semana Santa como son la celebración del Voto de las Cinco Llagas en la Iglesia de San Agustín a las cinco de la tarde y posteriormente a las ocho la procesión de Jueves que saldrá con tres pasos desde la Residencia de la Hermandad para dirigirse a la plaza de Santa María la Real, donde tendrá lugar la Oración.

La procesión tendrá el siguiente recorrido: Dormitaleria, Javier, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real, (lugar de Oración), Merced, Javier, y de vuelta Dormitaleria. El reparto de velas será de siete y media a ocho de la tarde en la esquina de la calle Javier con la calle Compañía.

Además, este Jueves Santo, la apertura al público de la Residencia de la Hermandad de la Pasión para poder visitar los pasos será de 10 a 14 y de 18 a 21.

Viernes Santo

Este Viernes Santo tendrá lugar el punto álgido de la Semana Santa con la procesión del Santo Entierro en Pamplona que partirá a las siete y media de la tarde desde los locales de la Hermandad de la Pasión en la Calle Dormitalería

El recorrido de los pasos procesionales continuará después por las calles Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier para finalizar en los locales de la Hermandad de la Pasión en la calle Dormitalería. El reparto de velas se procederá media hora antes del inicio de la procesión, a las siete de la tarde en Juan de Labrit.

Foto: José Angel Ayerra

Caso de suspenderse la Procesión, por amenaza de lluvia, se celebrará en la Catedral a las ocho y media de la tarde, un Via Crucis con el paso del Cristo Alzado, que recorre las naves del templo acompañado de todos los Hermanos entunicados.

Retorno de la Dolorosa a San Lorenzo, con adelanto de horario

Tras ese acto, tendrá lugar la llamada Procesión del Retorno en la que, desandando lo andado, se devuelve la imagen al templo de San Lorenzo; en esta ocasión, comenzará sobre las 22.30 horas en vez de la medianoche como era habitual hace años.

Foto. José Ángel Ayerra

Vía Crucis y Las Siete Palabras

Previamente, por la mañana de viernes santo, a las once y media tendrá lugar en la Catedral de Pamplona el tradicional Vía Crucis de las Hermanas de la Soledad y posteriormente, a las doce del mediodía se celebrará la función de las “Siete Palabras”, en la que la predicación tiene acompañamiento musical.

Durante toda la mañana del viernes, los locales de la Hermandad de la Pasión, en la calle Dormitalería permanecerán abiertos para poder visitar los pasos de diez a dos de la tarde.Los vales se dispensan en ambos casos en la puerta de la Hermandad (Dormitalería, 13).

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Durante Sábado Santo la Hermandad de la Pasión se suma a la celebración de la vigilia pascual y la función del encuentro en la Catedral, acudiendo la Junta de Gobierno así como numerosos Hermanos y Hermanas.

Por su parte, el Domingo de Pascua de Resurrección, a las doce del mediodía en la Catedral se celebra la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Monseñor Pérez, finalizando con la bendición papal.

Previamente tendrá lugar la breve procesión, con el paso del resucitado desde las diez y media de la mañana desde los locales de la Hermandad en Dormitalería y hasta la Catedral, y vuelta tras la homilía.

Foto: Belenistas Pamplona
"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.