Últimas noticias

Pamplona acoge una semana de solidaridad  con las personas migrantes y refugiadas

Foto: Una de las imágenes de la muestra

 Del 13 al 16 de abril una carpa situada en el Colegio San Ignacio albergará múltiples actividades para escolares y público general.Esta iniciativa de Alboan cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Parlamento de Navarra, la Fundación Caja Navarra, y Fundación La Caixa

Desde el martes 13 al viernes 16 de abril de marzo la iniciativa “Más allá de las fronteras” acercará a la ciudadanía de Pamplona la situación que las personas migrantes y refugiadas viven a diario, con el fin de que se comprenda mejor esa realidad y de que podamos caminar hacia una sociedad más acogedora e inclusiva.

Una carpa situada en el Colegio San Ignacio (acceso por calle Larrabide) albergará diversas actividades como juegos para escolares, una exposición del fotoperiodista Iván Benítez, una representación teatral y una mesa redonda.

Así, a través de la exposición fotográfica “Stand by” de Iván Benítez conoceremos las historias de millones de personas y familias de Centroamérica y Siria que huyen en busca de un destino seguro y digno. Alboan colabora con el Servicio Jesuita a Migrantes de México, con el Equipo de Reflexión e Investigación y Comunicación, ERIC, de Honduras y con el Servicio Jesuita a Refugiados-Europa para ofrecer atención a las personas que huyen de sus países en busca de un futuro en paz y seguridad. La visita a la exposición se realizará de la mano del autor.

Por su parte, el Break out “Más allá de las fronteras” es un juego de fuga para jóvenes a partir de 12 años, para ponerse en la piel de miles de personas que migran de sus lugares de origen en busca de una vida mejor y para comprender las causas que generan estos desplazamientos forzosos.

Programa de la semana 

Por las mañanas: Juego “Break out” para centros escolares. Necesaria inscripción previa.

Por las tardes:

       .- Martes 13: a las 18.00: juego “Break out”.

       .- Miércoles 14: a las 17.30 y a las 19.00: visita guiada a la exposición “Stand by”, con el fotoperiodista Iván Benítez.

       .- Jueves 15: a las 18.00: “Mesa redonda de experiencias de acogida y convivencia”.

       .- Viernes 16:  a las 18.00: Teatro+coloquio: “¿De qué país eres tú?”

Inscripción previa para las actividades: http://bit.ly/PamplonaInscripcion. El aforo es limitado por las restricciones sanitarias, y la entrada libre hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.